Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

España golea sin brillo en el debut

Victoria por 5-1 de la selección dirigida por José Venancio López contra Irán. España demostró ser de las favoritas, pero estuvo lejos de dar su mejor nivel

Aicardo celebra un tanto en el partido entre España e Irán. / ()

Partido extraño de la selección en el que la mejor noticia fue el resultado y la superioridad continua en el marcador. 5-1 de una España, que dio el mando del partido a Irán en los primeros compases, teniendo incluso pérdidas de balón difíciles de comprender. Poco a poco fue tomando los mandos del partido, pero nunca con la superioridad en el juego que hay que exigir a una bicampeona del mundo y vigente campeona de Europa.

Irán dominó claramente los 10 primeros minutos, llevando el peso del partido y teniendo las ocasiones más claras. A pesar de todo, España se adelantó con gol de Sergio Lozano al inicio del encuentro. Irán tomó los mandos ante una selección española irreconocible y tuvo dos ocasiones muy claras en los pies de Javid. Cuando más cerca estaba el empate, José Ruiz cogía un balón muerto en el área para introducirlo en portería iraní y ampliar distancias.

Con el segundo tanto, España empezó a crecer, aunque Irán iba a seguir teniendo las ocasiones más claras. Fueron Ahmadi y Esmaeilpour los que comandaron el ataque asiático y más cerca estuvieron del gol. Irán comenzó a desesperarse, llegó a la quinta falta y Aicardo puso más tarde desde el doble penalty el 3-0 para España. Como viene siendo habitual, Paco Sedano tuvo varias paradas de mérito, incluyendo un doble penalty detenido a Hassan Zadeh. Descanso y sensación agridulce, porque España fue de menos a más en la primera parte, pero no llegó a encontrar su juego.

Al volver del intermedio, Miguelín puso el cuarto y sentenció el encuentro. Irán bajó los brazos a medias, intentando plantar cara a sabiendas de que ya no podía hacer mucho por remontar el partido. El propio Hassan Zadeh anotó el único gol iraní desde el punto de penalty, pero no consiguió volver a hacerse con el tempo del juego y España ya se supo ganadora desde el minuto 30.

Para más inri, Aicardo puso la manita en el marcador –que, por cierto, falló varias veces y desesperó a público y colegiados- con un zurdazo a la contra. Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos. Sorprende la ausencia de minutos de Fernandao. El pívot hispanobrasileño hubiera venido bien para desatascar el partido en ocasiones, pero José Venancio López no usó a uno de los capitanes del combinado nacional.

Resultado final de 5-1 con doblete de Aicardo y tantos de Miguelín, José Ruiz y el ‘búfalo’ Sergio Lozano. España se queda segunda del grupo F y se jugará el pase y el liderato en la madrugada del jueves contra Azerbaiyán, una selección a priori más floja que Irán. De cara al resto del torneo, la peor noticia fue la falta de dominio en el juego; la mejor, que la selección de las dos estrellas volvió a ser efectiva de cara al gol, algo que le falló en los amistosos y que resulta indispensable para conseguir la tercera estrella en este Mundial de Colombia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?