Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

INVESTIGACIÓN A RITA BARBERÁ

Rita Barberá se excusa y no acudirá esta tarde al Senado como tenía previsto

Comunica a su grupo que tiene intención de estudiar el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla. El PP esperará a que Barberá se pronuncie antes de decidir qué hacer

Rita Barberá se excusa y no acudirá esta tarde al Senado.

Rita Barberá se excusa y no acudirá esta tarde al Senado. / Juan Carlos Cardenas (EFE)

La senadora del PP Rita Barberá se ha excusado ante la dirección del grupo popular en la Cámara Alta y esta tarde no acudirá a las sesiones constitutivas de las dos comisiones de las que forma parte. 

Barberá ha comunicado que ahora quiere "estudiar" el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como pitufeo realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

El PP esperará a que Barberá se pronuncie

El PP del Senado ha emplazado a la exalcadesa de Valencia y senadora Rita Barberá, a pronunciarse sobre su nueva situación procesal. El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, se ha referido a la situación de Barberá al término de la reunión de la Mesa del Senado y ha explicado que acababan de conocer la decisión del Supremo, que el grupo Popular tendrá que estudiar. 

"Esperamos que la persona afectada pueda pronunciarse al respecto. Es lo lógico y lo que procede en este caso", ha asegurado Sanz quien ha insistido en que debe ser Rita Barberá quien dé explicaciones.

Rita Barberá se excusa y no acudirá esta tarde al Senado como tenía previsto / Catalá dice que la investigación a Barberá no la obliga a dimitir de senadora. / EUROPA PRESS

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, estima que la mera investigación abierta por el Tribunal Supremo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá no le obliga a dimitir como senadora del PP ya que aún no se ha abierto juicio contra ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?