Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Wi-Fi

El wifi gratis llegará a todas las ciudades de la UE en 2020

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, lo ha prometido durante su discurso sobre el Estado de la Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea durante su discurso sobre el estado de la Unión Europea.

El presidente de la Comisión Europea durante su discurso sobre el estado de la Unión Europea. / Parlament Europeu (ACN)

Todas las ciudades de la Unión Europea contarán con wifi gratis a partir de 2020. Así lo ha prometido el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, durante su discurso sobre el Estado de la Unión Europea.

Según el luxemburgués, los miembros de la Unión Europea deben estar conectados, tanto su economía como su gente. También ha aprovechado su intervención para fijar en 2025 el año límite para implantar la tecnología 5G en todo el territorio comunitario. Se estima que el despliegue de estas redes generará alrededor de 1,3 millones de puestos de trabajo.

Nueva propuesta sobre el 'roaming'

Juncker también ha aprovechado su comparecencia para confirmar que se está trabajando en una nueva propuesta sobre el 'roaming' que mejore la presentada la pasada semana y que establecía un mínimo de 90 días de itinerancia gratuíta.

Dado que esta propuesta no garantizaba el fin del 'roaming', tal y como habían prometido años atrás, Bruselas decidió retirar esta propuesta. Según Juncker, la propuesta era "correcta desde el punto de vista técnico, pero no se correspondía con nuestra promesa”.

El luxemburgués ha afirmado que están trabajando en una solución que buscará que los europeos se sientan como en casa cada vez que viajen.

La propuesta central de Bruselas se centraba en acabar con la itinerancia en verano de 2017. A partir de esa fecha, la Unión Europea se ha comprometido a que las comunicaciones en itinerancia dentro de la Unión Europea sean gratuitas a partir de junio de 2017. Esta decisión afecta tanto a las llamadas como a los paquetes de datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?