Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los clientes de Carrefour podrán fijar los precios de sus productos

La cadena de supermercados pone en marcha esta revolucionaria iniciativa para lanzar una nueva marca propia que se comercializará a finales de octubre en Francia

Un carro de la compra de Carrefour. / ()

Carrefour pedirá a sus clientes que establezcan el precio de su nueva marca propia, conocida como 'La marca del consumidor', que saldrá a la venta a finales de octubre en Francia.

El primer producto de la nueva marca es la leche, la cual será vendida por un precio de 99 céntimos de euro. Gracias a este precio, fijado por los propios clientes de Carrefour tras una encuesta online en la que han participado más de 6.000 personas, los productores de la leche obtienen un margen de beneficio de 39 céntimos por cada unidad de leche vendida, tal y como relata AFP.

Pero, además del precio, los clientes de Carrefour también han podido escoger otras características relacionadas con los costes de producción del producto. Mediante la misma encuesta online, los compradores habituales han determinado que el producto debe proceder de vacas alimentadas sin transgénicos, con forraje procedente de la agricultura local y que salgan a pastar entre tres y seis meses al año.

Producirán entre 7 y 10 millones de litros de leche

Se estima que el volumen previsto de producción de esta nueva marca de leche se situará entre 7 y 10 millones de litros, que serán vendidos a 99 céntimos cada uno de ellos. Carrefour ha aclarado que su nueva marca estará gestionada, en lo que respecta a la recogida y el acondicionamiento, por Laiterie de Saint-Denis.

En lo que respecta a la procedencia, la leche se extraerá de 51 pequeños productores con dificultades de sostenimiento que se han unido en una cooperativa situada en la región de Macon.

Pese a que la nueva marca de Carrefour se limitará únicamente a la leche, la cadena de supermercados está considerando incorporar nuevos productos tales como los lácteos, pizzas, zumos e incluso la charcutería. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?