Cine y TV
Televisión

Las diez mejores series de la historia según 'TV (The Book)'

El libro, creado por los críticos de Hit Fix y Vulture, ofrece una lista con las mejores series de la historia de la televisión

Los Simpsons ha sido seleccionada como mejor serie de la historia. / Matt Groening

Madrid

¿Cuál es la mejor serie de la historia? Cada persona contará con su propia opinión. Sin embargo, los periodistas de Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz, críticos pertenecientes a Hit Fix y Vulture, respectivamente, ha decidido crear un libro, TV (The Book), para elaborar una lista las mejores series de la historia. 

Más información

Según el estudio, basado en el seis categorías elaboradas por Sepinwall y Zoller, la mejor serie de la historia es 'Los Simpson'. La serie animada, vencedora de 27 premios Emmy a lo largo de sus 27 temporadas, la 28ª se estrenará a finales de septiembre, ha resultado ser la serie más completa imponiéndose a otras series como 'Juego de Tronos', 'The Wire' o 'Los Soprano'. 

Tras la familia de Springfield se sitúa 'Los Soprano', otra familia estadounidense que, en este caso, no es ni más ni menos que una organización criminal dirigida por Tony Soprano. Cerrando los puestos de honor se encuentra 'The Wire', una radiografía sobre el mundo actual establecida en Baltimore en el que se narra la historia de los policías, periodistas, narcotraficantes y profesores de la localidad.

Imágen promocional de Los Soprano. / Los Soprano

En cuarta posición se sitúa 'Cheers'. Esta sitcom ambientada en un bar de Boston se ha impuesto a 'Breaking Bad' la serie del todo poderoso Walter White, quien fue capaz de crear un imperio de la droga con el objetivo de dejar una buena herencia para su familia. La serie del ya mítico Heisenberg, es la quinta del listado.

Cerrando las diez mejores series de la historia para TV (The Book) se encuentran 'Mad Men', 'Seinfeld', 'I Love Lucy', 'Deadwood' y 'All In the Family'.

Las diez mejores series de la historia según 'TV (The Book)'

Cómo escoger la mejor serie de la historia 

Para ello, los críticos han establecido seis categorías a partir de las cuales valoran los diferentes aspectos de cada serie. El primero de los aspectos a tomar en cuenta a lo largo de esta ardua investigación ha sido determinar la capacidad de innovación de la serie. Es decir, en este punto se toman en consideración los progresos que introduce la serie en la parrilla televisiva en lo que respecta a la temática o a la narración. 

El segundo apartado en los que se han fijado los críticos es la influencia de la serie a medio y largo plazo, es decir, su repercusión tanto en el universo televisivo como en la cultura. Para ello se analizan la calidad de los episodios y de su evolución a lo largo de las temporadas. 

También se toma en consideración las interpretaciones de las estrellas principales, por una parte, y el 'storytelling', por la otra. En esta categoría se analiza la estructura de la creación y su tono. 

La quinta categoría está relacionada con los elementos técnicos. Desde la edición de los capítulos hasta el diseño de producción o la música. Y, por último, se analiza el punto álgido de cada serie comparándola con una temporada completa de una gran serie como unidad de medida. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00