Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Rivera asegura que sin regeneración no gobernará con "los viejos partidos"

Rivera asegura que sin regeneración no gobernará con "los viejos partidos" / Rivera acusa al PP de haber perdido la oportunidad de plantar cara a la corrupción / ATLAS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado hoy que "hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos" pero sí a entablar un diálogo, porque "si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?".

En este acto electoral en Compostela, donde ha arropado este mediodía a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, el líder de C's ha recordado que "la corrupción no es algo implícito en la vida publica" y que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española "no es una plaga bíblica".

En este sentido, el de la formación naranja ha criticado duramente la posición de "comentaristas de la actualidad" de Podemos. No han sido las únicas palabras para la formación de Iglesias de la que ha dicho "este país necesita más que un cambio de nombre o un eslogan con el que solucionar este bloqueo".

Rivera también ha querido reiterar su enfado con el sonado caso de Rita Barberá, el que ha tildado de "una oportunidad de oro" para Rajoy. "El presidente en funciones tenía dos opciones dar la cara o esconderse como ha hecho", ha declarado Rivera.

Además, en relación a las declaraciones de Mariano Rajoy ayer en Bratislava en las que aseguraba no tener autoridad para pedirle a Barberá su escaño en el senado, Rivera ha dicho que "es normal que no tenga autoridad para ello, porque la ha perdido".

No ha sido el único asunto de corrupción sobre el que ha querido hablar y es que ha asegurado que "Sánchez tampoco está para dar lecciones a nadie" refiriéndose al escándalo de los ERE y las nuevas informaciones sobre las causas contra Griñán y Chávez.

El líder de C's ha hecho hincapié nuevamente el papel de sus escaños en la Xunta y la necesidad de "tener poder para que el señor Feijóo no haga lo que le de la gana". De esta manera, ha pedido a todos aquellos que le fueron a votar el 26 J que salgan a las urnas y que apoyen a Cristina Losada y a su formación.

También se ha dirigido a los votantes del PP a los que les ha dicho que pueden ir a votar sin llevar "la nariz tapada" ni "escogiendo entre susto o muerte" porque ahora tienen" el voto a Ciudadanos, el voto útil".

Interrumpido por las campanas que a las 12 del medio día han sonado en la Plaza de Platerías, Rivera ha finalizado diciendo que "estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo. España necesita más personas pensando en el interés general que en su sillón", ha sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?