El partido de Putin arrasa en las elecciones parlamentarias en Rusia
Rusia Unida obtiene 343 de los 450 escaños de la Duma
Aumenta su representación parlamentaria en 105 escaños y se hace una amplia mayoría
Moscú
Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladímir Putin, ha obtenido el 54,21 % de los votos en la elecciones parlamentarias de este domingo, tras el escrutinio del 90% de las papeletas, según datos ofrecidos hoy por la Comisión Electoral Central (CEC).
Más información
En segundo lugar se sitúa el Partido Comunista de Rusia, con el 13,54 %, seguido muy de cerca por el ultranacionalista Partido Liberal Democrático, que consigue el 13,28 % de los sufragios.
Rusia Justa, formación que se declara socialdemócrata, ocupa el cuarto lugar con el 6,19 %, y cierra la lista de la formaciones que acceden al reparto proporcional de la mitad de escaños (225) de la Duma o Cámara de Diputados por alcanzar el 5 % de la votación.
Triunfo sin paliativos del partido de Putin
En las 225 circunscripciones mayoritarias unipersonales la victoria de Rusia Unida es todavía más arrolladora: en el 90 % de los votos escrutados, el partido de Putin conseguía 203 escaños.
El Partido Comunista y Rusia Justa consiguen cada uno siete escaños, el Partido Liberal Democrático, cinco, Dos formaciones que no tenía representación parlamentaria, la nacionalista Ródina y la liberal Plataforma Ciudadana, se hacen cada una de ellas con un escaño.
Además, un candidato independiente, consigue un escaño en la república norcaucasiana de Adiguea.