Cine y TV
Declaraciones

Mercedes Milá se compadece de Jorge Javier Vázquez

La presentadora también habla de Pepe Navarro, Kiko Hernández y Paolo Vasile

Mercedes Milá, invitada en la Gala 1 de 'GH 17' / Mediaset España

Madrid

Gran hermano no pasa por su mejor momento. La 17ª edición del reality de Telecinco no ha hecho más que comenzar y el resultado no es el que se esperaba de un producto de éxito como el programa producido por Zeppeling TV. Los datos de audiencia y las críticas vertidas contra el espacio coinciden, además, con la salida de Mercedes Milá y la entrada de Jorge Javier Vázquez como presentador titular.

Más información

Mucho se ha especulado acerca del verdadero motivo por el que la periodista ha decidido dejar GH, incluso los más conspiradores decían que todo era una mentira orquestada por la propia cadena para dar más juego. Con el arranque de la edición todas esas teorías se han esfumado y, por lo tanto, Mercedes no estará en esta temporada.

Muy clara ha sido al respecto la propia Mercedes Milá en una entrevista que ha concedido a RAC1. Aunque no solo de su ausencia se ha despachado porque la presentadora ha aprovechado para hablar de otros temas relacionados con el reality y sus declaraciones no han dejado a nadie indiferente.

“Vasile publicó una nota de prensa indignante”

El presentador de radio Jordi Basté no se hizo de rogar y entró en materia rápidamente. A la pregunta de por qué no estaba presentado este año Gran Hermano, Mercedes Milá volvió a repetir su versión de los hechos, aunque en esta ocasión sus palabras eran menos dulces: “Hacía dos años que sentía síntomas de estrés. Había días que no quería salir de casa, incluso me quedaba llorando en casa… era una sensación de hartazgo”, explica la periodista.

“No sabía de dónde sacar la ilusión y la pasión que tienes que tener para hacer Gran hermano. Tuve que hacer un esfuerzo tan grande que mi cerebro me dijo: ‘basta’”. Según cuenta Milá, Mediaset España le pidió que recapacitara y cambiará de parecer, a lo que la presentadora contestó que si le subían el sueldo y le dejaban hacer un programa social conduciría GH 17. ¿La respuesta de la cadena? “No pude decir ni que sí ni que no porque esa oferta nunca llegó. Pasó el tiempo y Paolo Vasile publicó una nota de prensa que me pareció absolutamente indignante porque parecía que lo que pedía iba a desestabilizar el programa y no era así”.

“La audiencia está cabreada con Telecinco y conmigo”

Respecto a la bajada de audiencias, Mercedes Milá quiso aprovechar la ocasión para echar un cable a Jorge Javier Vázquez: “Hay una parte del público que está cabreada porque yo no haga el programa. Cabreada conmigo y con la cadena. Pero tanto como un millón de personas me parece demasiado. Eso no es debido a mí, seguramente se deba a una decepción”.

Y añade: “Debemos darle tiempo… Cuando el programa empiece a ir solo y las tramas a tener más fuerza, Jorge Javier tendrá su puesto y el programa rodará”.

Mercedes Milá: “Qué horror estar en la piel de Jorge Javier”

También hubo tiempo de hablar de su sustituto. Muchos son los que acusan a Jorge Javier Vázquez de ser el culpable del mal funcionamiento de esta edición. “Sufrí mucho por él. Esa primera gala pensaba: ‘¡Qué horror ponerme en su piel!’. Debía ser muy jodido sentir las cosas que se estaban oyendo esa noche”.

Mercedes Milá, contra Kiko Hernández

Sorprendentemente, Mercedes Milá utilizó una pregunta del presentador para despacharse a gusto de Kiko Hernández, actual colaborador de Sálvame. “Si te digo la verdad no pensaba que iba a llegar tan lejos”, confesaba la periodista. “Cuando hicimos el casting de la segunda edición se presentó Kiko y yo dije: ‘No, este facha ni pensarlo. Este no entra por mis huevos’. Y no entró en la 2ª, pero me fui en la tercera edición y entró”.

“Kiko es un caso curioso de una persona que te viene a pedir ayuda, tú se la das, luego te da una patada en la boca, te vuelve a pedir perdón, tú le perdonas, y así estuvimos como dos o tres años. Hasta que hemos llegado al punto en que nos respetamos”.

También opinó sobre el trabajo de Pepe Navarro durante Gran Hermano 3, la única edición, junto a la decimo séptima, que no ha presentado. “Sufrí viendo la tercera edición. Pensaba: ‘Pero si me lo está destrozando y es mi niño’. No me gustaba cómo trataba a los concursantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00