Internacional

Pelea multitudinaria entre un centenar de escolares en Londres

Dos escolares han sido hospitalizados | La Policía ha detenido a seis personas

Londres

La Policía patrulla este martes la zona de Northumberland Heath, en Erith, una barriada al sureste de Londres donde el lunes hubo una pelea multitudinaria entre escolares, en la que se mezclaron también al parecer miembros de bandas juveniles locales.


Los agentes quieren con su presencia tranquilizar al vecindario, después de que más de cien chicos participaran en una pela a patadas, a puñetazos, repartiendo golpes con bates de béisbol y lanzando bloques de hormigón, según testigos presenciales.


La batalla campal entre los chavales, vestidos muchos de ellos con el uniforme escolar, tuvo lugar a la salida de las clases, junto al pub Duquesa de Kent. Hubo dos heridos que debieron ser hospitalizados, aunque su estado no reviste gravedad. La Policía, que recomendó a los comerciantes cerrar inmediatamente sus establecimientos, ha realizado seis detenciones hasta el momento.


Los profesores de la escuela primaria próxima al lugar de la pelea tuvieron que permanecer encerrados en el centro durante dos horas ante el ambiente de violencia reinante. Dos horas también estuvo un helicóptero de la Policía patrullando el lugar desde el aire.


Los vecinos han reconocido que hay tensión entre los chicos de varias escuelas del barrio, pero jamás habían visto un enfrentamiento de esas dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00