Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Chicote: "Cuando empecé 'Pesadilla en la cocina' no sabía ni qué era 'Cuéntame'"

En Cadena SER charlamos con el cocinero, que estreno este jueves la quinte temporada de 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote estrena nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina' /

"Pesadilla en la cocina es la gran marca de entretenimiento de laSexta, un emblema de la casa”. Con esta frase, Mario López, director de la cadena, da el pistoletazo de salida a la quinta temporada del programa orquestado por Alberto Chicote.

Pesadilla en la cocina regresa este jueves, a partir de las 22:30 horas, con 13 nuevas entregas, 13 capítulos que se sumergirán en casos excepcionales y explorarán espacios nunca tratados en el programa, como un un barco o un camping. También viajarán por primera vez a los Países Bajos para salvar un restaurante español en horas bajas.

Estas son algunas de las armas con las que jugará laSexta para reconquistar a los fieles seguidores de Pesadilla en la cocina y cautivar a todo esa audiencia que todavía no ha caído rendida a los encantos de Chicote.

El cocinero habla con Cadena SER sobre esta nueva temporada de Pesadilla en la cocina, la trayectoria del programa y el último filón televisivo: la alimentación.

Estrenas quinta temporada de 'Pesadilla en la cocina', que se dice pronto.  ¿Tenías miedo de no estar a la altura?

No, sobre todo porque la experiencia me dice que la productora [Warner] sigue encontrando cosas con las que sorprender al espectador. Yo soy de los que cree que 'Pesadilla en la cocina' va a tener 10 temporadas. Hay dos tipos de personas que ven el programa. Primero está el espectador normal y corriente. Y luego tenemos a esa audiencia que se puede poner en la situación de los que acuden al programa a pedir ayuda. Nuestra intención es echarle una mano a todo aquel que la necesita.

Entonces, ¿vuesto único objetivo es ayudar a la gente?

Nuestro reto es lograr que se haga una sexta temporada, pero además de entretener, queremos trasmitirle a toda esa gente que tiene un problema en un restaurante que el año que viene le vamos a echar una mano.

Sufristeis un robo en una de las grabaciones. ¿Cómo lo vivisteis?

Yo hago \'Pesadilla en la cocina\' en mi propia casa

Habitualmente empezamos a grabar los lunes, cuando llegamos al restaurante de turno. Parte del equipo que se desplaza un par de días antes para grabar recursos. En la grabación de Melilla dejaron material en la furgoneta, forcejaron y se llevaron las cámaras. Nosotros avisamos a la policía y recuperamos el material en muy poquito tiempo.

¿Te imaginabas en la primera temporada que ibais a llegar hasta aquí?

Antes no estaba al tanto de cómo funcionaba la renovación de los programas. Yo sólo dije: 'Hago esto con todo el corazón del mundo y punto'.

¿Pero conocías el mundillo?

Cuando empecé en esto no sabía nada de televisión. Me he pasado toda la vida sin ver un programa de prime time...Debo ser de esos cuatro españoles que no sabían qué era 'Cuéntame' o 'Farmacia de la guardia'. Yo veía la televisión de los cocineros, que es la que se emite a partir de la 1 de la mañana.

¿Harías 'Pesadilla en la cocina' en alguno de tus restaurantes?

Mucha gente que dice que tengo que hacer 'Pesadilla en la cocina' en mi casa y yo siempre les digo: ‘yo eso lo hago todos los días’. 'Pesadilla en la cocina' consiste en analizar cuáles son tus errores y buscarles una solución. Yo hago eso cuando voy a los restaurantes de otros, pero también en los míos. Cuando entro por la puerta de un restaurante mío hago como Terminator. Me gusta tener las cosas controladas.

Cuando cualquier persona deja de buscar sus posibles problemas en lo que hace empieza a decaer. Ahí es cuando entra el conformismo y ese es el peor compañero de una profesión. Si empiezas a conformarte y te crees el puto amo vas para abajo...

'Pesadilla en la cocina', 'Top Chef', 'El mito de los alimentos'...no paras de trabajar.

'Pesadilla' es un formato agotador. Exige estar fuera de casa mucho tiempo y, además, el nivel de implicación sigue siendo máximo. Seguimos pensando que tenemos un trabajo que hacer y no solo hacer un programa de televisión...ese es el éxito de 'Pesadilla en la cocina'.

Últimamente la alimentación está cogiendo mucho protagonismo en televisión. ¿Por qué?

En España siempre nos ha gustado la comida. Somos un país que hemos vivido alrededor de una mesa de un modo muy habitual. Cualquier cosa que nos ocurre en nuestra vida la celebramos en una mesa.

También nos interesa la cocina porque es una parte culturalmente patrimonial que recibimos de nuestros antepasados. Evidentemente hay una preocupación añadida con respecto a la alimentación. Ahora hay un factor de interés por saber qué comemos y en qué condiciones comemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?