Tribunales
Caso discos duros PP

La jueza de los ordenadores de Bárcenas rehúsa retirarse del caso como pide el PP

Rosa María Freire reprocha al Partido Popular que solo haya pedido que se retire, por considerar que es una magistrada afín al PSOE, cuando el partido ha sido procesado

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Genova durante los registros del pasado 11 de febrero / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Fracasa el primer intento del Partido Popular de bloquear la investigación sobre el borrado de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas. La jueza que ha instruido el caso ha rechazado apartarse del procedimiento, tal y como pedía la formacion conservadora, inadmitiendo el incidente de recusación presentado y negando también ser cercana a miembros del Poder Judicial relacionados con el PSOE.

Más información

En su escrito presentado hace unos días, el PP exigió que se apartarse de la causa aportando diversas informaciones publicadas en medios de comunicación en las que se apuntaba a la relación entre la magistrada y el vocal socialista del Consejo General del Poder Judicial, Álvaro Cuesta, acusando a la jueza de ser "un eficaz instrumento de la acción política del PSOE".

La jueza, en una resolución recurrible, se expresa en términos contundentes para rechazar la pretensión del PP: "Desconozco si a ojos del recusante soy extremadamente inteligente o un instrumento en manos de mentes privilegiadas y seguramente masculinas", dice.

Acusa también al PP de haberse esperado a haber sido procesado junto con su abogado e informático en esta causa no sólo para solicitar su recusación, sino para filtrar información sobre ella y poner en duda su credibilidad.

El caso se encuentra a las puertas de juicio. El pasado mes de junio tanto el PP como su abogado y su informático fueron procesados por formatear 35 veces y rayar después los discos duros de Luis Bárcenas, quien recientemente ha retirado su acusación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00