Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SUBSIDIO DE DESEMPLEO

Obligada a devolver 17.000 euros del paro porque cobra el 'sueldo Nescafé'

Una vecina de Palma pierde el derecho a percibir el subsidio de desempleo porque desde 2008 ingresa los 1.520 euros brutos mensuales del célebre premio vitalicio

Obligada a devolver 17.000 euros del paro porque cobra el 'sueldo Nescafé'

GETTY IMAGES

Una vecina de Palma tendrá que devolver 17.054 euros del subsidio de desempleo para mayores de 52 años que percibió entre 2011 y 2014 mientras cobraba el conocido como sueldo Nescafé, un premio de 1.520 euros brutos mensuales y de carácter vitalicio.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de la que informa Diario de Mallorca, recoge que los ingresos que el galardón de la marca de café reporta a la afectada superan con creces el Salario Mínimo Interprofesional, por lo que ésta no debería haber recibido la ayuda pública.

La mujer, que acaba de cumplir 65 años, estuvo cobrando el paro después de quedarse sin trabajo y, después de agotar este subsidio, solicitó al Servicio de Empleo Estatal la ayuda para personas mayores de 52. En una resolución de julio de 2009, el Estado le reconoció este derecho, a pesar de que en ese momento ya recibía el premio vitalicio de Nescafé.

La Administración cayó en el error en julio de 2014, cuando la trabajadora entregó una declaración anual de renta porque pretendía seguir cobrando el subsidio. La documentación que aportó recogía que venía recibiendo los 1.520 euros brutos mensuales del premio.

El servicio de empleo presentó entonces una demanda para recuperar el dinero cobrado irregularmente. La afectada propuso dejar de cobrar el subsidio pero no devolver las cantidades recibidas del Estado durante cuatro años, ya que nunca ocultó a la Administración los ingresos mensuales del sueldo Nescafé.

El fallo reconoce ahora que la mujer actuó siempre de buena fe y que el Estado cometió un error en 2009, pero que aun así la afectada tendrá que devolver los 17.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?