Política
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno mantiene la presión a Sánchez: "Que el PSOE se abstenga es la opción más respetuosa"

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el PP mantiene su "ofrecimiento al Partido Socialista" porque sin ellos "no podemos conseguir la investidura"

Ha señalado que Pedro Sánchez "tiene en su mano" evitar unas terceras elecciones

El Gobierno mantiene la presión a Sánchez: "Que el PSOE se abstenga es la opción más respetuosa"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Madrid

El plazo de dos meses para formar Gobierno tras la primera sesión de investidura acaba a finales de octubre, y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que el PSOE debe abstenerse para que Rajoy salga investido, ya que a su juicio, esta opción es "la más respetuosa".

Santamaría ha trasladado la posición del PP, partidario de defender "hasta el final" la propuesta que busca la abstención de los socialistas. Sánchez "tiene en su mano" el desbloqueo y por tanto, que no haya terceras elecciones, ha afirmado la vicepresidenta, antes de insistir en que PP y PSOE deben llegar a acuerdos "por el interés general".

Desde el Ejecutivo en funciones ven "preocupante" un Gobierno socialista apoyado por Podemos y nacionalistas, una alternativa que hasta ahora el PSOE no se ha planteado, pero que debatirá en el próximo Comité Federal.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha incidido en la importancia de que el Ejecutivo tenga "plena capacidad" cuanto antes, para poder maniobrar en cuestiones como la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, el déficit público, o el techo de gasto de las Comunidades Autónomas,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00