El Herbalife Gran Canaria alza su primera Supercopa
El conjunto canario sorprende y supera al Barcelona Lassa por 79-59
El Herbalife Gran Canaria alzo su primera Supercopa tras vencer al Barcelona Lassa por 79-59. Con este título, el Herbalife desbanca al Barcelona y Real Madrid que se habían repartido los trofeos de la Supercopa durante los últimos 7 años.
El jugador estadounidense de la escuadra amarilla Kyle Kuric fue elegido el MVP del torneo, gracias a un correcto encuentro en la final y una excelente semifinal ante el Baskonia.
El Herbalife superó la débil defensa culé que no tuvo la misma fluidez ofensiva que contra el Real Madrid. Georgios Bartzokas se vio obligado a detener el encuentro con un tiempo muerto a los cinco minutos, ya que los de Luis Casimiro se colocaron con un 17-6 en el marcador.
Al equipo catalán le costó anotar y únicamente lo hacía a partir de acciones individuales intermitentes, lo que favoreció al conjunto amarillo, 21-9 (min. 8). Los blaugranas reaccionaron con un activo Víctor Claver y con un parcial 2-8, apretaron el electrónico tras los primeros diez minutos, 23-17.
- FICHA TÉCNICA
Al Barcelona le faltó la agresividad que puso sobre la pista el conjunto insular, lo cual le permitió aguantar por delante en el marcador y mantener las distancias, 34-23 (min. 15).
Los culés intentaron acercarse en el marcador, pero el Gran Canaria, liderado por el estadounidense Bo McCalebb y el croata Darko Planinic, no se salió de su guión y mantuvo a raya al vigente campeón del torneo hasta el descanso, 50-39.
La segunda mitad se reanudó como la primera, con un Herbalife más activo tanto en defensa como en ataque que consiguió la máxima renta de la final, 60-39, tras un 10-0 de parcial que Bartzokas intentó frenar con varias sustituciones en su quinteto.
Las defensas se ajustaron y la anotación bajó, pero el Barcelona, que utilizó el recurso del lanzamiento de tres puntos, no estuvo tan acertado como en la semifinal y el tercer periodo acabó con un 62-48, que acercaba al Herbalife a su primer título de la Supercopa.
Juan Carlos Navarro lideró un parcial 0-5 que metió el miedo en el cuerpo a los amarillos, 62-53 (min. 32), pero los de Luis Casimiro volvieron a cerrar la puerta a los catalanes, a los que les entraron las prisas cuando no encontraron la llave para meterse en el encuentro.
La escuadra amarilla mantuvo su regularidad y venció al Barça en los cuatro periodos del choque que concluyo con una contundente victoria por 20 puntos para los canarios, 79-59.