Tribunales
Caso Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de cárcel por el Madrid Arena

El juicio quedó visto para sentencia el pasado mayo después de cuatro meses de sesiones ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.La Fiscalía der Madrid señala que se ha hecho justicia,no venganza

Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de cárcel por el Madrid Arena

Cuatro años de cárcel para Flores por Madrid Arena / Europa Press

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión al promotor y principal acusado por la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, por la muerte de cinco jóvenes ocurrida en la macrofiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012.

Más información

La Fiscalía solicitaba esa misma pena para el principal acusado por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 16 delitos de lesiones también por imprudencia grave.Por eso el fiscal-jefe de Madrid,José Javier Polo en declaraciones a la Cadena Ser ha maniestado que el fallo hace justicia,pero no es una venganza

En la sentencia del caso, la Sección Séptima de la Audiencia absuelve a los responsables del equipo médico en la fiesta del Madrid Arena Simón Viñals y su hijo Carlos así como al exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

La Sala considera a Flores máximo responsable de la tragedia y le achaca que actuó intentando conseguir en todo momento el máximo beneficio económico.

Casi cuatro años después de los hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2012-, el caso Madrid Arena se cierra en la sede jurisdiccional que ha enjuiciado la tragedia que acabó con la vida de cinco chicas. Al acto de notificación y entrega en mano del fallo han sido citados los 14 acusados que acuden con sus abogados defensores.

Los letrados de Miguel Ángel Flores analizan la sentencia y acudirán en trámite de casación al Tribunal Supremo.Todo indica que el principal condenado solicitará la suspensión temporal de la aplicación de la pena hasta que el Alto Tribunal decida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00