Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Champions League

Por qué los alemanes no deberían reírse de Cristiano

El Borussia Dortmund se rió ayer del portugúes, mientras que el diario Bild ha vuelto a atizarle una vez más este martes en las horas previas al partido de Champions

Cristiano Ronaldo sonríe tras marcar un tanto

Cristiano Ronaldo sonríe tras marcar un tanto / GETTY IMAGES

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el centro de las críticas del diario sensacionalista alemán Bild. Castigado ya en la Eurocopa y apodado "K.O.naldo", esta vez se empeñan en borrarle la sonrisa al "más arrogante del mundo". Este hecho se une al tuit que en el día de ayer publicó en Twitter el Dortmund.

La búsqueda por desconcentrar al portugués tiene un motivo: Ronaldo ha anotado 17 goles a los rivales alemanes durante su etapa en el Real Madrid en tan sólo 16 partidos.

Champions League 2011-2012

En las semifinales de la Champions League 2011-2012, anotó un doblete frente al Bayern, aunque a la postre su equipo quedaría eliminado en los penaltis ante un gran Neuer. El primero, de penalti, y el segundo tras un gran pase de Özil, remontaron el 2-1 de la ida y ponían por delante hasta el gol de Robben.

Champions League 2012-2013

En la siguiente edición, en la fase de grupos coincidieron Borussia Dortmund y Real Madrid, de igual manera que en el presente torneo. En la ida, disputada en Alemania, los blancos cayeron por 2-1 siendo este tanto obra de Cristiano.

El destino quiso que ambos conjuntos se encontraran de nuevo en semifinales, donde los alemanes se impusieron con autoridad por 4-1. De nuevo, el tanto que daba esperanzas para la vuelta en el Bernabéu fue del 7 madridista.

Champions League 2013-2014

El año de la Décima tuvo tuvo un claro color alemán durante el camino a la final. En los octavos de final, los blancos se cruzaron con el rival más asequible: el Schalke 04. Una amplia goleada en suelo germano con sendos dobletes de la BBC situó virtualmente al Madrid en los cuartos de final.

La vuelta en el Santiago Bernabéu rubicró la superiodad blanca con un contundente 3-1 y dos goles más del luso.

En cuartos de final, el Real Madrid tenía una cita para vengarse del Borussia Dortmund por la eliminación del pasado año. En la ida dejaron claras sus intenciones con una gran victoria por tres goles a cero, el último de ellos de Ronaldo.

El Madrid ya estaba en semifinales y se cruzaba contra el Bayern Múnich, un clásico del fútbol europeo. Tras ganar en el Bernabéu, la vuelta en territorio bávaro fue un paseo para los blancos (0-4). Ronaldo, con un doblete, ayudaba a su equipo a llegar a la final.

Champions League 2014-2015

Una vez más, el Schalke 04 era el rival en los octavos de final. Ronaldo acudía puntual a su cita con su víctima alemana favorita para hacer otros tres tantos en los dos partidos de la eliminatoria.

Champions League 2015-2016

La vuelta de cuartos de final tenía gran dificultad tras el desastre del Real Madrid en Alemania frente al Wolfsburgo. Sin embargo, el camino quedó mucho más despejado poco después del cuarto de hora de partido con dos goles de Ronaldo, que se sumarían al que conseguiría después para firmar el hat-trick.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?