La fiscal pide la retirada de pasaporte para la abogada de Manos Limpias en el caso Nóos
La abogada Virginia López Negrete se desvincula de Ausbank y Manos Limpias en su declaración como imputada por las supuestas extorsiones a un directivo del BBVA a cambio de dinero ya acuerdos publicitarios. La fiscalía ha pedido la retirada de pasaporte como medida cautelar.
La abogada de la acusación particular del caso Nöos, Virginia López Negrete, en su declaración como imputada ante el juez Santiago Pedraz, niega su vinculación con Ausbank y Manos Limpias. Dice que la relación con Luis Pineda era estrictamente personal y en el caso Nóos trabajó como una abogada externa más del pseudosindicato. La fiscalía ha pedido su retirada de pasaporte como medida cautelar. La defensa de la acusación popular de Podemos y Facua también han pedido como medidas cautelares que se prohiba a Negrete su salida del país y comparencencias quincenales.
Negrete, acusada de presionar al BBVA con la amenaza de pedir la imputación del directivo Antonio Ballabriga para obtener dinero y acuerdos publicitarios con la entidad niega toda acusación. En declaraciones a los medios a la salida de su declaración, Negrete ha acusado a la policía de realizar dos informes basados en "conjeturas, se supone, se deduce, parece qué... Cuando la policia debería hacer informes objetivos y con hechos reales que no corresponden a secuencias ni se sabe exactamente qué hay detrás".
En dichos informes, la policía aporta correos electrónicos de la abogada de Manos Limpias y destaca el papel que desempeñó en el caso Nóos en la petición de la imputación del exdirectivo de la Fundación Nóos, actualmente director de Responsabilidad y Reputación Corporativa, Antonio Ballabriga.
En el auto de citación de Pedraz a López Negrete en calidad de investigada, el magistrado destacó "el uso personal por parte de Virginia López Negrete de su condición de letrada de la acusación popular ejercida por Manos Limpias en el Caso Nóos, solicitando determinadas imputaciones para utilizar esa circunstancia en su beneficio en otros asuntos de índole particular, tal y como se observa en el caso de Antonio Ballabriga".
El juez decidirá mañana (28 de septiembre) sobre las medidas cautelares contra la letrada de Manos Limpias.