Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Confirmado

'El Ministerio del Tiempo', sin complejos, demanda a 'Timeless' por plagio

Los medios estadounidense también se hacen eco de la denuncia

Reparto principal de 'El Ministerio del Tiempo'

Reparto principal de 'El Ministerio del Tiempo' / TVE

Timeless no ha aterrizado todavía en Estados Unidos y la polémica ya está servida. Apenas unos días antes de su estreno, NBC se enfrenta a una demanda por plagio por copiar “descaradamente” a una de las ficciones españolas más importantes de este momento: El Ministerio del Tiempo.

Los responsables de El Ministerio del Tiempo, Onza Entertaiment y Cliffhanger, presentaron el pasado 20 de septiembre una demanda a NBC y a Sony Pictures por "violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato implícito".

El caso ha cogido tal repercusión que los medios norteamericanos no han tardado en hacerse eco. The Hollywood Reporter incluso detalla cómo la productora de El Ministerio del Tiempo y Sony acercaron posturas en abril de 2015 con el fin de llegar a un acuerdo para adaptar la serie española en Estados Unidos.

Según indica el portal, el director de Onza Entertaiment, Gonzalo Sagardía, se reunión por aquel entonces con Gersh Roy Ashton, que ejercería de socio y vínculo con el titán norteamericano. Durante esas reuniones, Sagardía le dio a Ashton un DVD con material de la ficción original para llegar un acuerdo de compra-venta. "Si bien los términos financieros precisos relativos a cualquier versión americana debían ser resueltos entre Onza y las demás partes introducidas en la oferta, ninguna versión americana debía ser hecha sin el consentimiento de Onza", apunta el requerimiento.

En julio de este mismo año, NBC dio luz verde a Timeless con Sony al frente y firmada por los guionistas Ben Edlund y Eric Kripke. Ni rastro de Onza Entertaiment o El Ministerio del Tiempo por ninguna parte.

La demanda ha sido presentada en el Tribunal Federal de California. Si el órgano judicial la admite a trámite y Onza gana, Sony y NBC tendrán que indemnizar a la productora y retirar de la parrilla Timeless, cuyo estreno está previsto para el próximo lunes 3 de octubre.

Así es 'Timeless'

Timeless se centra en un equipo formado por dos hombres y una mujer, reclutados por una organización para llevar a cabo diferentes misiones en las que tendrán que viajar en el tiempo para evitar el curso de la historia cambie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?