Ocio y cultura
Antonio Buero Vallejo

Dos joyas radiofónicas para celebrar los cien años del nacimiento de Buero Vallejo

Recuperamos dos joyas de la fonoteca de SER, una entrevista al dramaturgo en la SER en 1972 y la interpretación de 'Historia de una escalera' por el cuadro de actores de Radio Madrid en 1964

Retrato del dramaturgo y académico, Antonio Buero Vallejo. (Foto sin fecha, 1975). / EFE/ig

Madrid

Se cumplen cien años del nacimiento de Antonio Buero Vallejo. El dramaturgo, al que le gustaba más definirse como "autor teatral", publicó más de una treintena de obras, entre ellas, Historia de una escalera y El Tragaluz. Galardonado con los premios de teatro más importantes de nuestro país, ganó también el Premio Nacional de las Letras en 1996.

En la década de los 70, José Luis Pecker sentaba a la mesa a los personajes más relevantes de la sociedad española de la época. En el programa Gente importante se entrevistó a escritores, artistas, empresarios o deportistas, entre otros, y Buero Vallejo no fue una excepción. El escritor pasó por aquellos micrófonos de la SER en noviembre de 1972, año en el que había ingresado en la Real Academia.

Otra de las joyas que recuperamos en este centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo es la interpretación de Historia de una escalera  por el cuadro de actores de Radio Madrid en 1964.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00