Cine y TV
HBO

Todo lo que hay que saber de 'Westworld', sucesora de 'Juego de tronos'

HBO estrena su gran apuesta de ficción de este 2016

Póster oficial de 'Westworld' / HBO

Madrid

Todavía no se ha estrenado y Westworld ya se postula como la candidata perfecta para heredar la corona que ostenta actualmente Juego de tronos. La serie de ciencia ficción se estrena en los próximos días y en Cadena SER te contamos todo lo que hay que saber de la gran apuesta de HBO para este 2016.

¿De qué va?

Basada en la película de 1973 del mismo nombre, Westworld se desarrolla en un futuro próximo, concretamente en un parque de atracciones con una estética al más puro estilo lejano oeste.

Todo lo que hay que saber de 'Westworld', sucesora de 'Juego de tronos'

El recinto está plagado de robots que interpretan diferentes roles para satisfacer las fantasías más salvajes de los huéspedes que acuden al parque a pasar un buen rato. Sin embargo, todo cambia cuando estos androides empiezan tomar conciencia, respondiendo en consecuencia.

Al frente

Si la historia tiene su aquel, no se queda atrás el equipo artístico y técnico de la serie. Westworld cuenta en su reparto con actores de la categoría de Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), Ed Harris (El show de Truman) y James Marsden (saga X-Men). Les acompañarán también Thandi Newton (Vidas cruzadas), Evan Rachel Wood (True Blood), Rodrigo Santoro (300: El origen de un imperio) y Jeffrey Wright (saga Los juegos del hambre), entre otros.

El reparto llama la atención, pero ojo con los responsables detrás de Westworld. La serie ha sido desarrollada por las mentes creativas de Jonathan Nolan (Interstellar, saga El Caballero Oscuro) y Lisa Joy, que además también ejercen de productores junto al imbatible JJ Abrams (Perdidos, Star Trek).

Fecha de estreno

Westworld se estrena el próximo domingo 2 de octubre en Estados Unidos de la mano de HBO. De momento se desconoce si la serie de ciencia ficción llegará a España, aunque se presupone que esta producción formará parte del catálogo de HBO España, que llegará en los próximos meses a nuestro país como plataforma ‘in streaming’.

La crítica da el visto bueno

Que Westworld consiga generar una gran expectación no tiene ningún mérito, sobre todo si tenemos en cuenta que HBO lleva promocionando la serie desde hace meses. Lo que sí es un auténtico logro es, que después de haber hecho tanto ruido, haya conseguido el favor de los medios internacionales. Los privilegiados que ya han visto el capítulo piloto no han tardado en manifestar sus opiniones y todos coinciden en lo mismo: Westworld merece la pena.

Hank Stuever de The Washington Post apunta lo siguiente: “A primera vista, es ciencia ficción impecable en estado puro: la serie invita a reflexionar sobre el asunto de la naturaleza humana y la tecnología, y a la vez resulta extraña y sombría, pero desde luego interesante”. Patrick Goss de Games Radar, por su parte, vende la serie como uno de los estrenos del año: “Pasados 15 minutos del piloto, uno se queda sin ninguna duda de que 'Westworld podría convertirse en el próximo gran éxito de la HBO”.

Los más atrevidos no dudan en compararla con Juego de tronos, la serie estrella del titán estadounidense. “Como Juego de Tronos, Westworld es una historia extensa, pero nunca es tan dispar como el mundo de Poniente y lo que está más allá del Mar Angosto. Lo que importa aquí es la noción de que todo está contenido, íntima y cuidadosamente elaborado”, afirma Alisson Keene de Collider.

Lucy Mangan (The Guardian) dice que Westworld da en el clavo tan fuerte como lo hizo en su día Juego de tronos, mientras que Catherine Gee, de The Telegraph, aplaude lo siniestra y espectacular que es.

Promoción 100%

HBO sabe el caramelito que tiene entre manos y no ha dudado ni un solo momento en explotarlo. Varios tráilers y buen número de material gráfico y audiovisual han recorrido por todo el mundo con un único fin: hacer que la gente hable de Westworld.

A continuación, te dejamos los avances más potentes de la nueva serie de HBO:

Todo lo que hay que saber de 'Westworld', sucesora de 'Juego de tronos'
Todo lo que hay que saber de 'Westworld', sucesora de 'Juego de tronos'
Todo lo que hay que saber de 'Westworld', sucesora de 'Juego de tronos'

La sucesora de 'Juego de tronos'

Dos temporadas más y Juego de tronos se despedirá para siempre de todos los espectadores, lo que será irremediablemente una gran pérdida para HBO. La decisión de poner fin a la historia de los Siete Reinos ha obligado a la cadena estadounidense a buscar una solución, una heredera digna que cumpla con el papel del último fenómeno de la televisión.

Westworld nace de esa necesidad y, aunque todavía es pronto para saber si tendrá el mismo éxito que Juego de tronos, no cabe duda de que tiene todas las papeletas para que así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00