Política
CRISIS EN EL PSOE

Refuerzo policial en la sede del PSOE de cara al Comité Federal de mañana

El departamento de Seguridad del PSOE pide a la Delegación del Gobierno un refuerzo de las medidas "ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes"

Periodistas ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz. / Víctor Lerena EFE

Madrid

La Delegación del Gobierno reforzará este sábado la presencia policial en los alrededores de la sede del PSOE de la calle Ferraz para garantizar la seguridad de los militantes que acudan al Comité Federal y de los ciudadanos que pasen por la zona.

Ya había previsto este refuerzo de la seguridad para este sábado, pero además en las últimas horas el departamento de Seguridad del PSOE ha remitido un escrito a la institución que preside Concepción Dancausa solicitándolo.

En el escrito se pide presencia policial mañana en las inmediaciones de la sede socialista "ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes" y que de haya congregados que "intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité", según las fuentes.

Esta petición la hace el departamento de Seguridad del PSOE tras comprobar que desde anoche se han publicado mensajes en redes sociales en los que se insta a acudir a la calle Ferraz.

Hoy mismo la Ejecutiva de Pedro Sánchez ha apelado a la "serenidad" y a la "prudencia" de los militantes del PSOE a los que ha pedido que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido para mostrar su apoyo al todavía secretario general del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00