Política
Comité Federal PSOE

Podemos e IU creen que el PSOE se ha "entregado" al PP

Sánchez ha anunciado su dimisión como líder del PSOE tras haber perdido por 132 votos en contra y 109 a favor la votación en el Comité Federal del partido para convocar un Congreso extraordinario

Sánchez dimitía tras perder la votación en el Comité Federal / SUSANA VERA Reuters

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE que en el partido socialista "se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP".

Las reacciones han tardado poco en llegar y tras Iglesias muchos otros han comenzado a dar su opinión a través de las redes sociales.  Entre ellos la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha opinado que ha ganado "la vieja guardia y los barones socialistas, así como el PP".

Cayo Lara, Alberto Garzón, Íñigo Errejón y Teresa Rodríguez son algunas de las caras conocidas que se han pronunciado tras la dimisión de Sánchez. Todos coinciden en la idea de que hoy, quién ha ganado, ha sido el PP.

El excoordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha recordado el magnicidio de Julio César a manos de Bruto tras la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "¿Tú también, Bruto?", ha escrito en su perfil.

Por su parte, Íñigo Errejón ha mostrado su preocupación tras los acontecimientos, algo en lo que ha coincidido Garzón quién escribía "con esta dimisión ha ganado el PP".

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, y rival directa de Susana Díaz ha recalcado que el PSOE "le ha puesto una alfombra roja al PP" y todo gracias a "la inestimable ayuda de Díaz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00