Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sonidos del Comité Federal

La SER ofrece en exclusiva audios de las intervenciones de Pedro Sánchez y Susana Díaz

Imagen del interior de la reunión del Comité Federal del PSOE / ()

Durante el tenso Comité Federal que ha provocado la caída de Pedro Sánchez tras perder la votación para un Congreso Extraordinario, se han escuchado muchas propuestas. En esas 11 horas se ha intentado desencallar la situación entre ambos sectores. El ya dimitido secretario general y la presidenta andaluza, Susana Díaz, han confrontado sus planes para dar salida al cónclave y definir el futuro próximo del PSOE.

A mediodía, Pedro Sánchez lanzaba una propuesta para posponer el Comité Federal:

"Yo quiero hacer una propuesta, presidenta. Me la ha hecho algún compañero y la he meditado en minutos, y me parece que es mucho mejor que el espectáculo que se ha comenzado a dar. La propuesta es que, pese a que 17 compañeros y compañeras dimitieron esta semana, yo estoy dispuesto desde este lunes a que sean readmitidos, a que este Comité Federal no se celebre o termine ahora. Que la próxima semana tengamos el debate político que se merece esta organización y cuál es la posición que el PSOE debe mantener respecto a la investidura de Mariano Rajoy. Y que la próxima semana se vote en este Comité Federal qué decisión vamos a tener".

Por su parte, Susana Díaz introducía otras posibles salidas además de lamentar el espectáculo que estaba dando el partido:

"Yo no voy a venir aquí a interpretar los estatutos, que podría hacerlo. De mí, diríamos de los pechos de los que han salido muchos estatutos de este partido. Pero yo solo apelo un minuto a que penséis el espectáculo internacional que estamos dando. Y todos hoy, y yo me incluyo, no estamos a la altura del partido. Tenemos dos opciones: votar ya y acabar con esto, y otra, suspender el Comité y convocar la Comisión de Garantías para que informe".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?