Ciencia y tecnología
SnapChat

Cómo modificar los emojis de amigos en SnapChat y otros trucos de la red social

Optimiza los ajustes de Snapchat para disfrutar de una mejor experiencia en la red social

Descubre cómo optimizar la red social. / Snapchat

Madrid

La optimización de los ajustes de SnapChat puede mejorar tu experiencia en la red social. ¿Sabías que puedes modificar los emojis de amigos a tus anchas? ¿Y que puedes optimizar el consumo de datos cuando te encuentres en la calle?

Más información

Modifica los emojis de amigos

Una de las cualidades más reconocidas de SnapChat son los emojis de amigos. Estos emojis determinan qué tipo de amistad te une a cada uno de tus contactos de la red social.

Emojis de amigos. / Cadena SER

Los contactos se pueden dividir en varias categorías dentro de la red social: Amiguísimos por siempre, mejores amigos por siempre, buenos amigos, mejor amigo, Su mejor amigo, pero..., buenos amigos mutuos, mejor amigo mutua, ¡en racha! y nuevo amigo.

De manera predefinida, cada una de estas categorías cuenta con su propio emoji. No obstante, si deseas cambiarlos, tan solo tienes que acceder a los ajustes de la aplicación, acudir a servicios adicionales, administrar preferencias y actualizar los emojis de amigos con los iconos que tú prefieras.

Activa la fiesta de cumpleaños

Cadena SER

¿Quieres te todo el mundo se entere de que cumples años? Activa la opción 'Fiesta de cumpleaños' y cuando llegue tu día, aparecerá junto a tu nombre el icono de una tarta con velas (🎂) para que todos sepan que pueden felicitarte.

Para activarlo tan solo hay que acudir a Ajustes, modificar la fecha de nacimiento y activar la opción 'Fiesta de cumpleaños'. Esta opción no revelará tu edad a tus contactos.

Enlaza tu cuenta Bitmoji a SnapChat

Cadena SER

Si quieres utilizar tu avatar Bitmoji en SnapChat necesitarás, como mínimo, contar iOS 9 o Android 4.1 para que funcione. Bitmoji es un emoji creado a imagen y semejanza de cada uno de sus usuarios que se puede utilizar para representar diversas acciones y estados de humor.

Para enlazar ambas cuentas tendrás que acceder a los ajustes de la aplicación e ir a la opción Bitmoji. Una vez llegado a este paso tendrás que descargar la aplicación, en caso que no la tengas, y crear tu emoji personal para añadirlo a SnapChat.

Reduce la cantidad de datos que gasta SnapChat

Si necesitas ahorrar la mayor cantidad de datos posible para evitar acabar con tu tarifa en la primera semana, SnapChat te ofrece la oportunidad de reducir la cantidad de datos que gasta la aplicación.

Esta opción te permitirá cargar los Snaps y las historias cuando tú decidas tras tocar en cada contenido. De manera predefinida, SnapChat carga todos los contenidos de su aplicación, lo que puede convertirse en un auténtico despilfarro de datos. Para activarlo tendrás que acceder a Ajustes, servicios adicionales y activar el Modo de viaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00