Deportes
BAJO LOS PALOS

Neuer, Keylor, Casillas, ninguno se libra de las cantadas

Ter Stegen no ha sido el único guardameta que ha cometido errores bajo los palos

El portero del Bayern, Manuel Neuer, se lamenta al recibir un gol. / Getty Images

Madrid

Defender la portería de uno de los grandes equipos de Europa tiene una gran responsabilidad. La actuación de los guardametas siempre está vigilada con lupa, y el mínimo error de éste sobresale ante el resto. Muchos son los que han visto como una meritoria intervención se ha empañado con una 'cantada'.

Una larga lista de cancerberos de la que no se libra ninguno. El último en unirse a ella es el portero del Barcelona, Ter Stegen, que pecó de su seguridad con el balón en los pies y acabó recogiendo el balón dentro de la portería.

Gol de Pablo Hernández (Celta 4 - Barcelona 2)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475440946_758868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Keylor Navas

El guardameta titular del Real Madrid, Keylor Navas, se caracteriza por su gran nivel bajo los palos. La seguridad y agilidad del tico ha permitido que el conjunto blanco pueda alzarse con títulos como la undécima Champions League. 

Sin embargo, en esta ocasión ante el Espanyol, el costarricense dudó con el balón en los pies. Su error provocó la jugada que desencadenó el gol del empate de Stuani. Aún así, el Real Madrid pudo reaccionar y acabar ganando 1-4.

Neuer, Keylor, Casillas, ninguno se libra de las cantadas

Víctor Valdés

El catalán sabe lo que es estar en la portería del Camp Nou y que tu técnico te pida sacar el balón jugado a pesar de tener a un rival a un metro. Valdés fue mejorando poco a poco en su juego con los pies hasta convertirse en uno de los mejores en esa faceta. Eso sí, el aprendizaje tuvo varios errores.

En una Supercopa de España ante el Real Madrid, cuando el partido moría y el título estaba casi sentenciado para el Barcelona, Víctor Valdés decidió regatear a Di María sin acierto. El fallo del meta no supuso la derrota del Barça pero sí que animó el final del partido.

Neuer, Keylor, Casillas, ninguno se libra de las cantadas

Íker Casillas

El mejor portero del Real Madrid y de la Selección durante mucho tiempo, con un palmarés envidiable en cuanto a club y con cinco Premios IFFHS como Mejor portero del mundotambién sembró dudas en sus actuaciones. En sus últimos años como merengue pasó de ser 'El Santo' a ser cuestionado en cada partido. 

En la final de la Champions de 2014 en Lisboa, Casillas tuvo una mala salida que acabó en gol de Godín. Un tanto que a punto estuvo de significar la victoria del Atlético de Madrid si no llega a ser por el gol de Sergio Ramos en el minuto 93.

Neuer, Keylor, Casillas, ninguno se libra de las cantadas

Manuel Neuer

El arquero del Bayern de Munich es uno de los que mejor nivel está mostrando en los últimos años. Su posición sobre el césped siempre es noticia ya que suele ser muy seguro en el área e incluso ha dejado detalles con grandes asistencias y regates. Pero todo esto no sale siempre bien, ejemplo de ello es esta jugada ante el Borussia Mönchengladbach.

Neuer, Keylor, Casillas, ninguno se libra de las cantadas

Bernd Leno

A la lista se suma otro alemán. El jugador del Bayern Leverkusen también falló a la hora de despejar la cesión de su compañero en el partido ante el Augsburg. Una modalidad de cantada a la que también se añaden otros porteros como Pepe Reina en su época en el Villarreal, Diego López con el Milán, o el que fue capitán de Alemania, Oliver Kahn.

Neuer, Keylor, Casillas, ninguno se libra de las cantadas
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00