Ciencia y tecnología
Robótica

Así es Kirobo, el robot que te mantendrá despierto durante los viajes largos

Este robot, producido por Toyota, evitará que los conductores se duerman durante sus viajes

Madrid

Si hay alguien que no se dormirá durante los largos viajes en coche ese es Kirobo Mini, el nuevo robot de Toyota que acompañará a los conductores en cada uno de sus viajes.

Más información

Este robot, que saldrá a la venta a lo largo de 2017, será capaz de entablar conversaciones y determinar las emociones del usuario gracias a una cámara integrada en Kirobo que analiza las expresiones faciales.

Desde 350 euros a partir de 2017

El precio de Kirobo, que cabrá en el hueco que los automóviles ponen en los salpicaderos gracias a su reducido tamaño, será aproximadamente de 350 euros más un software que tendrá un coste de tres euros al mes.

Kirobo, además de ofrecerte conversación durante el viaje, emitirá un sonido en caso de que detecte cansancio en el conductor o alguna actitud agresiva al volante como puede ser un frenazo en seco o una curva tomada a alta velocidad. También informará sobre la cantidad de combustible consumido o el número de kilómetros recorridos.

El nuevo Kirobo Mini presentado en sociedad. / Toyota

El robot será capaz de comenzar una conversación casual en la que se recuerden anécdotas de otros viajes, las preferencias del usuario o la información del vehículo e incluso del hogar.

Con la inteligencia de un niño de cinco años

La inteligencia de Kirobo será la de un niño de cinco años. ¿Por qué motivo? Puesto que desde Toyota buscan recuperar el instinto maternal y paternal de los conductores, es decir, crear una conexión emocional con el robot.

Kirobo será capaz de aprender frases e incluso integrarse en una casa domótica para avisar si las puertas están cerradas. Por lo tanto, Kirobo es un robot que va más allá del vehículo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad