Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios nacionales atascados

El cierre presupuestario decidido por Hacienda provoca que Cultura retrase algunos premios nacionales para los que ya se había convocado a sus jurados, Hacienda afirma que se aprobará un gasto extraordinario para su abono en menos de 10 días

Los reyes posan con los galardonados con los Premios Nacionales de Cultura 2014

Los reyes posan con los galardonados con los Premios Nacionales de Cultura 2014 / EFE

Las concesiones de varios premios nacionales y del Cervantes que cada año otorga el Ministerio de Educación y Cultura han sido aplazadas por falta de fondos tras el cierre del ejercicio de 2016 decretado por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de julio.

La secretaria de Estado de Cultura, que no ha precisado cuántos premios nacionales están afectados por la medida, afirma que solicitó al Ministerio de Hacienda la habilitación extraordinaria de fondos dos semanas después del cierre presupuestario, que se produjo los últimos días de julio. En Hacienda señalan que la aprobación se producirá en el Consejo de Ministros de este viernes o en el siguiente.

También se han visto afectadas por el cierre decidido por Hacienda subvenciones que benefician a la industria cinematográfica. Sin embargo, las correspondientes a las artes escénicas, siempre según Cultura, ya han sido ya abonadas y, por lo tanto, no existe problema alguno con ellas.

Los jurados de algunos premios nacionales fueron convocados durante el mes de agosto, días después de un cierre presupuestario que, aún siendo precipitado, obligó a departamentos enteros de la Secretario de Estado de Cultura a trabajar contra el reloj para dejar listas las cuentas públicas y hacer frente a las obligaciones contraídas hasta entonces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?