Cine y TV
Entrevista

Paula Echevarría: "El final de 'Velvet' es muy digno"

Charlamos con la actriz, que vuelve esta miércoles a Antena 3 con el final de 'Velvet'

Paula Echevarría en el FesTVal de Vitoria / Getty

Madrid

La audiencia más romántica está de enhorabuena. Este martes se estrena la cuarta y última temporada de Velvet, uno de los melodramas más exitosos de Antena 3. La cadena principal de Atresmedia lanza los nuevos capítulos de la serie producida por Bambú Producciones contra La Voz en Telecinco, una muestra más de confianza por parte de la cadena de Atresmedia hacia su producción estrella.

En Cadena SER también queremos despedir Velvet como se merece y lo hacemos de la mano de su protagonista indiscutible: Paula Echevarría. La actriz nos cuenta cómo está viviendo este emotivo final, nos confiesa cómo fue su última escena en la serie y, de paso, también adelanta cuándo tiene pensado volver a trabajar en la pequeña pantalla tras el desenlace de Velvet.

Contenta y emocionada...

Hay mucha emoción. Estoy feliz porque 'Velvet' acabe y lo que eso significa. Hemos preparado un final muy digno y apoteósico, que es lo que se merece después de cuatro temporadas en lo más alto. Pero también estoy triste por mis compañeros. Además me da mucha pena separarme de mi personaje. Ha habido días en los que he sido más Ana Ribera que Paula Echevarría…

¿Qué te llevas de Ana Ribera?

Me llevo mucho y ella de mí. Al final nos hemos mimetizado. Es duro, pero a la vez satisfactorio...Me quedo con buenas sensaciones.

¿Cómo fue la lectura de la última escena?

Mi última secuencia fue con José Sacristán y no la puedo reproducir ahora (Risas). ¡Ay...cómo lloramos los dos! La vida es así de puñetera y coincidió que en la escena en cuestión yo le decía a él: 'Tío, creo que ha llegado la hora de dejar 'Velvet''. Pepe me tenía que contestar una frase, pero no me contestó lo que estaba en el guion. Se inventó la frase en acción y me dijo otra con doble significado que iba dirigida a mí...

No envidio a Miguel Ángel Silvestre porque yo estoy muy estable en España

En esta cuarta temporada, Ana Ribera por fin se consagra como diseñadora de éxito. ¿Qué cosas vamos a descubrir respecto a la moda en estos episodios?

Vamos a ver una evolución importante. El cambio de los 50 a los 60 se va a apreciar. Además Ana llega con propuestas de Prêt-à-porter. Precisamente esa trama va a ser muy interesante para la gente que le guste el mundo de la moda. También para los que no le guste porque todos nosotros hemos nacido en el Prêt-à-porter y es curioso descubrir cómo cambia el mundo de alta costura.

Además llegan Paula Prendes, Concha Velasco y Aitor Luna, las principales novedades de esta temporada final. ¿Qué tal han funcionado?

Paula Prendes está muy poco en la serie, pero viene con la noticia bomba. Concha es una tía divertidísima y es muy fácil trabajar con ella. Es una máquina.

Desde el capítulo 1 pedí que me trajeran a Aitor Luna. Al final viene en la última temporada y tengo muy poco con él, por no decir que prácticamente nada... (Risas) Aitor es otra de las personas que adoro en esta profesión.

¿Participarías en ese hipotético spin off del que tanto se habla?

No creo. Todas las historias acaban en 'Velvet', pero en concreto la mía con Miguel Ángel Silvestre se cierra. Chimpún. Piensa que ha sido el eje principal de todo lo demás. Nunca diré nuca jamás porque aunque solo fuera por ganas…pero no lo veo.

¿Y qué va a ser de ti tras 'Velvet'?

Me voy a tomar un tiempo de descanso. Quiero estar hasta final de año para ver, escuchar y hacerme querer. No he parado desde 'El Comisario' y ahora me gustaría preparar un proyecto con más tiempo. Ver que hay, leerlo con calma y a partir de enero empezar a trabajar de nuevo.

Entonces hay proyectos, ¿no?

Sí, sí. Hay un proyecto de cine y varias series de televisión. Me ofrecieron otras ficciones que arrancaban en septiembre, pero no he querido.

¿No tienes miedo de perder esa estabilidad que te da series como 'Velvet'?

Llevo 16 años en esto y he tenido época de parones como todo el mundo, pero eso forma parte del aprendizaje de esta profesión. Siempre he intentado no agobiarme, e incluso cuando me quedé embarazada rechacé una serie y no tuve ningún miedo. Al final todo tiene solución. En mi caso estoy en una situación privilegiada. No había terminado 'Velvet' cuando ya me estaban ofreciendo otros proyectos.

¿No te apetece seguir los pasos de Miguel Ángel Silvestre y probar suerte fuera de España?

No, estoy bien en España. Si me fuera sería por necesidad o por coger un proyecto al que no se le puede decir que no. Miguel Ángel no me da envidia. porque yo estoy muy estable aquí. En la televisión soy feliz y me encanta la estabilidad que me da. El cine al final son dos meses y hasta luego. Donde realmente creas ese clima familiar es en televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00