Tribunales
Caso Gürtel

Alberto López Viejo intenta invalidar la información fiscal sobre sus cuentas suizas

El exconsejero madrileño subraya que la obtención de esos datos ha sido ilegal porque nunca fue informado de que estaban en poder de la Audiencia Nacional

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Si no existen pruebas de un delito, no se puede condenar. Este principio legal se aplica a todas las pruebas que recoge una investigación de los jueces. Pero esas pruebas deben ponerse en conocimiento del imputado.

Alberto López Viejo, como acusado, ha solicitado a la Audiencia Nacional que se eliminen todos los datos y archivos sobre las posibles cuentas que tendría en Suiza.

Según su abogada, esos informes oficiales remitidos por las autoridades helvéticas deben ser "expulsados" de la causa porque se estaría ante una indefensión.

Según la tesis de López Viejo, al no haber conocido su existencia no ha podido presentar los recursos correspondientes y además no ha podido rebatir esos datos fiscales porque no conoce su existencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00