Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Insisten en que Rajoy testifique en el juicio para que aclare si advirtió algún comportamiento ilícito en Correa

Dos acusaciones reclaman que el presidente del Gobierno explique como testigo en el juicio de la Gürtel qué le llevó a prescindir de Francisco Correa en 2004, si observó alguna ilegalidad y en su caso, por qué no denunció. El tribunal decide este lunes si cita a Rajoy y el resto de cuestiones previas, como la nulidad pretendida por el PP

Fotografía facilitada por el PP del jefe del Ejecutvo en funciones y presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la reunión del Comité de Dirección / ()

El 12 de marzo de 2009, un mes después de que estallara el caso Gürtel, Mariano Rajoy dijo en una entrevista en Radio Nacional de España que sabía que Francisco Correa se encargó durante una época de la organización de actos electorales del Partido Popular.

En la misma entrevista, Mariano Rajoy recordó cómo allá por 2004 había prescindido de Correa al advertirle su tesorero de entonces - Álvaro Lapuerta- que el líder de la trama se presentaba en los ayuntamientos en nombre del Partido Popular.

En esa entrevista, Rajoy también admitió que conocía al número 2 del entramado, Pablo Crespo, porque había sido secretario de organización del PP gallego y negó que nadie hubiera dado nunca dinero negro al Partido Popular.

La acusación popular de ADADE, que ha pedido la declaración como testigo de Rajoy en el juicio, considera clave que el presidente del Gobierno explique al tribunal del caso Gürtel qué sabía sobre su líder, hasta qué punto conocía a Crespo y al resto de la supuesta organización criminal.

Creen relevante saber si Rajoy expulsó a Correa porque tenía indicios de alguna actividad criminal, y si fue así, por qué no lo denunció, ya que la trama simplemente se desplazó a Valencia donde continuó trabajando con el PP hasta que fue desarticulada.

El tribunal decidirá este lunes sobre esta y el resto de cuestiones previas, como la nulidad pretendida por el PP y la mayoría de acusados, después de escuchar a la Fiscalía, Abogacía del Estado y las acusaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?