Ciencia y tecnología
Facebook Messenger

Cómo activar mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger

La red social ha incorporado la posiblidad de crear conversaciones privadas y mensajes que se autodestruyen en su servicio de mensajería instantánea Messenger

El logo de Facebook Messenger. / Facebook Messenger

Madrid

Recientemente, WhatsApp ha sido noticia por compartir los datos de sus usuarios con la red social Facebook. Esta decisión ha suscitado mucha polémica entre sus usuarios y en la Unión Europea, donde varios países han obligado a Facebook a detener esta práctica.

Más información

Ahora, con el objetivo de demostrar la seguridad de su servicio de mensajería, Facebook ha incorporado una nueva herramienta a Messenger: las conversaciones secretas.

Estas conversaciones están cifradas de extremo a extremo, algo que ya sucede en la mayoría de servicios de mensajería instantánea. Gracias a esto, tan solo las personas que envíen los mensajes y sus destinatarios tendrán acceso a ellas. Ni tan siquiera Facebook tendrá, supuestamente, acceso a ellas. 

Conversación secreta en Messenger.

Conversación secreta en Messenger. / Cadena SER

Esta opción, que ya estaba disponible para unos pocos usuarios de Messenger, puede ser utilizada ya por cualquier persona que cuente con la aplicación móvil en su dispositivo.

Cómo activar las conversaciones secretas

Para activar las conversaciones secretas, tan solo tendrás que acceder a la aplicación Facebook Messenger. Una vez allí, abre un chat con aquel contacto con el que quieras mantener una conversación secreta y dirígete al icono 'i' situado en la parte superior derecha de la ventana del chat.

Después tan solo tendrás que activar la opción 'Conversación secreta' para entablar una conversación sin que nadie pueda leer vuestros mensajes.

Mensajes que se autodestruyen

Las conversaciones secretas también ofrecen la oportunidad de enviar mensajes que se autodestruyen, al igual que hace Snapchat con sus fotografías, por ejemplo.

Esta función permite a los usuarios de Messenger que un mensaje se borre automáticamente al de 5, 10 o 30 segundos. Para activar los mensajes que se autodestruyen simplemente hay que dirigirse al icono con forma de cronómetro que se sitúa en la parte derecha inferior de la conversación y seleccionar el tiempo que queramos que se vea el mensaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00