Fútbol
Real Madrid

Los partidos que se perderá Sergio Ramos por su lesión

El central puede estar de baja un mes en el que su equipo juega cuatro partidos de Liga y dos de Champions. Su reaparición puede producirse en torno al partido ante el Atlético en el Calderón

Sergio Ramos se tuvo que retirar del encuentro ante Albania por una lesión de rodilla. / ANTONIO BRONIC Reuters

Madrid

En plena pelea por el liderato de la Liga y por un pase brillante a los octavos de final de la Champions, el Real Madrid pierde a Sergio Ramos, su referencia en la zaga y el hombre que, después de Kroos y junto a Kiko Casilla, ha disputado más minutos en el campeonato doméstico en lo que va de temporada, concretamente, los 540 de los seis encuentros completos que ha jugado.

A la espera de las pruebas que se le realizarán este lunes, las previsiones indican que Sergio Ramos podría estar un mes de baja por la lesión de rodilla que se produjo este domingo en el encuentro que España jugó ante Albania en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Si esos cálculos se cumplen, el Real Madrid perderá a su capitán para los compromisos de Liga ante el Betis, el Athletic, el Alavés y el Leganés. Tampoco estaría en los dos choques que tiene a corto plazo el equipo de Zidane en la Champions ante el Legia de Varsovia.

Este es el calendario del equipo blanco para el próximo mes:

  • 15/10. Betis - Real Madrid (Liga)
  • 18/10. Real Madrid - Legia (Champions)
  • 23/10. Real Madrid - Athletic (Liga)
  • 29/10. Alavés - Real Madrid (Liga)
  • 02/11. Legia - Real Madrid (Champions)
  • 06/11. Real Madrid - Leganés (Liga)

Además, España tendrá su próximo partido de clasificación el próximo 12 de noviembre ante Macediona en Granada. Tres días después jugará un amistoso en Wembley ante Inglaterra.

Si la recuperación de Sergio Ramos se prolonga, el defensa podría perderese partidos de gran trascendencia en la lucha por el título de Liga, como el derbi del Calderón de la jornada 12 o el Clásico del Camp Nou de la jornada 14.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00