Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Cinco teléfonos móviles chinos que no puedes pasar por alto

La telefonía china muestra su fuerza con nuevos modelos que son capaces de mirar a la cara a iPhone o Samsung

Uno de los terminales más destacados del mercado chino. / Honor 8

Madrid

No todos los teléfonos móviles son iPhone y Samsung. Cada vez son más las marcas que compiten por acabar con el reinado de las dos empresas de telefonía móvil más potentes del mundo. Desde la marca española Bq hasta las marcas emergentes de telefonía móvil china que cada vez dan más de hablar.

Más información

En plena crisis de Samsung por el caso de quema de baterías, ahora más que nunca se hace indispensable conocer nuevos mercados. El chino cuenta con un fuerte músculo que se fortalece a cada paso que da con smartphones de calidad y, en la mayoría de los casos, con precio asequible.

Meizu M3 Note

El M2 Note fue todo un descubrimiento, M3 Note es la confirmación. El terminal de la firma china Meizu demuestra que lo del M2 Note no fue una casualidad con un teléfono móvil que pretende ser uno de los más destacados de la gama media.

El Meizu M3 Note. / Meizu

Su gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD unido a su procesador MediaTek Helio P10, sus hasta tres gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento hacen del M3 Note un claro candidato a reinar en el apartado de móviles de gama media. Entre las grandes cualidades de este teléfono móvil de gran relación calidad-precio destaca una espectacular batería de 4.000 mAh. Meizu M3 Note puede ser adquirido en la página oficial de Meizu por 229 euros.

Oneplus 3

El nuevo teléfono móvil de OnePlus es un terminal de alta gama que puede ser adquirido por 399 en su página oficial. El OnePlus 3 puede mirar de tú a tú a iPhone y a Samsung gracias a su gran pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, su procesador Snapdragon 820 a 2.15 GHz, 6 GB de RAM, batería de 3.000 mAh y 64 GB de almacenamiento.

El OnePlus 3. / OnePlus

Entre las otras características del One Plus 3 destaca su lector de huellas, su carga rápida y su buen apartado fotográfico que, pese a no ser el mejor, es uno de los más solventes del mercado.

Se espera que próximamente, la empresa china confirme el lanzamiento de un nuevo terminal con procesador Snapdragon 821 que podría llamarse OnePlus 3S o OnePlus 3 Plus.

Honor 8

Cerrando la lista se encuentra la firma Honor. Desconocida por muchos, esta marca de telefonía móvil, que pertenece a Huawei, destaca por una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una apertura de f/2.2, a la altura de los mejores teléfonos móviles del mercado.

El Honor 8. / Honor

Este smartphone de gama alta cuenta con un procesador Hisilicon Kirin 950 a 2.3 GHz, una pantalla de 5,2 pulgadas, 4 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh de capacidad. Entre las características del Honor 8 destacan también el lector de huellas, USB Tipo C y carga rápida. Este teléfono puede adquirirse por 399 euros en la tienda oficial de Honor.

Huawei P9 Plus

Huawei es otra de las empresas chinas que ha ganado mucho peso en el sector de los teléfonos móviles durante los últimos años. La gran acogida de P8, el antecesor de este teléfono móvil, había generado una gran expectación de Huawei ha cumplido con creces.

El Huawei P9. / Huawei

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, el procesador HiSilicon Kirin 955, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una batería de 3.400 mAh. Su gran doble cámara dual de 12 megapixeles y el lector de huellas, sus grandes características. Este teléfono móvil se puede adquirir por 459 euros en Internet.

Xiaomi Mi5s Plus

Qualcomm Snapdragon 821 a 2.35GHz , panel LCD IPS de 5,7 pulgadas, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento… Estas son tan solo unas de las cualidades del Xiaomi Mi5s Plus, un teléfono de gama alta que trata de hacer frente a los líderes del sector de los teléfonos móviles.

Los nuevos Xiaomi 5s y 5s Plus. / Xiaomi

Es destacable su batería de 3.800 mAh, su cámara de 13 megapíxeles y su lector de huellas por ultrasonidos. Este terminal de Xiaomi puede adquirirse por 523 euros en Internet.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00