ACS y OHL se querellarán contra Correa
El líder de la Gürtel asegura que gestionó para ellas adjudicaciones públicas
Madrid
Las declaraciones de Francisco Correa en la jornada de este viernes de su declaración en la vista oral del 'caso Gürtel' han molestado a las empresas implicadas.
El cabecilla de la trama 'Gürtel' ha asegurado que grandes empresas constructoras pedían la gestión de obras y que él lo trataba con Luis Bárcenas y que si la empresa salía adjudicataria ellos recibían una comisión. Eran "grandes constructoras", ha explicado Correa durante su declaración, "OHL, Dragados o ACS". Y eran "obras de diversos Ministerios como Fomento, Medio Ambiente...".
Las constructoras citadas por Francisco Correa en su declaración han anunciado su voluntad de querellarse contra la cabeza visible de la trama. ACS ha destacado, en un comunicado, que "nadie, ya sea verbalmente o por escrito, había comprometido el nombre de ACS" en relación con el caso Gürtel. La empresa sostiene que las declaraciones de Correa son "notoriamente falsas", porque "ni ACS ni Dragados -también citada, que se integró en la primera hace más de una década- han pagado al Sr. Correa o a cualquier otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor". El grupo presidido por Florentino Pérez insta a Correa a que "aporte las pruebas para sustentar lo que dice" y anuncia que ha encargado a sus abogados que presenten una querella criminal contra el líder de la Gürtel.
También OHL anuncia una querella "por calumnia", con el argumento de que “OHL no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna con el Sr. Francisco Correa".