Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

C's insta al PSC a revisar las políticas que le han llevado a ser "irrelevante"

Villegas se ha mostrado convencido de que habrá "pocos cambios" en el liderazgo de los socialistas catalanes tras las primarias que celebran hoy

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas / ()

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que el PSC debería revisar las políticas que le han conducido a ser un partido "irrelevante" en la política catalana y tener "de una vez" una posición "clara y nítida" respecto a las reivindicaciones soberanistas.

En una rueda de prensa, Villegas se ha mostrado convencido de que habrá "pocos cambios" en el liderazgo de los socialistas catalanes tras las primarias que celebran hoy y que enfrentan al actual primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y a su número dos y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

Para el dirigente de Ciudadanos, resulta difícil identificar el rumbo que puede tener a partir de ahora el PSC, dados sus continuos cambios en asuntos "tan importantes" como el referéndum de independencia.

"Parece que alguno de los candidatos incluso es favorable", ha lamentado y ha recordado que en el programa electoral del PSC también figuraba el apoyo a la consulta soberanista.

En su opinión, "los cambios de rumbo del PSC son inescrutables", por lo que espera que 'de una vez, tenga una posición clara y nítida enfrente de las posiciones de aquellos que piensan saltarse las leyes y plantear un reto a la democracia y al Estado de Derecho'.

Ha insistido que la "ambigüedad" de los socialistas catalanes le ha llevado a pasar de Gobernar Cataluña con más de 50 escaños a los 16 actuales.

"El PSC debería revisar sus políticas y pensar cómo ha podido llevar esa vía que le está conduciendo a ser un partido irrelevante de la política catalana", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?