Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Creados por primera vez en laboratorio óvulos de ratón

Científicos japoneses consiguen obtener crías fértiles de ratón a partir de un óvulo creado fuera de los ovarios con células madre procedentes de la piel de un roedor.

En sin duda un nuevo y espectacular avance en biología, pero, de momento, sólo en ratones, porque un grupo de científicos de la Universidad de Tokio, en Japón, ha conseguido trasformar células madre obtenidas de la piel de un roedor en "óvulos". Y lo más importante de todo: han logrado que estos óvulos, al ser trasplantados en el ovario de una hembra, puedan dar a luz crías de ratón saludables y fértiles.

Es la primera vez que la ciencia consigue crear óvulos fuera del cuerpo de un ratón y esto abre nuevas posibilidades en los tratamientos de fertilidad, porque estos científicos aseguran que este proceso se podría hacer también en el futuro en los seres humanos. Se trataría de "crear" óvulos humanos sin necesidad de implantar células inmaduras en los ovarios de una mujer para poder completar su desarrollo.

Sin embargo, estos investigadores que han publicado su avance en Nature también explican que esta técnica todavía produce muchos fallos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?