Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Atlético de Madrid

El Cholo ha mudado el pelo

Apuesta por la posesión y el ataque

Simeone ha mutado el juego del Atleti

Simeone ha mutado el juego del Atleti / Kiko Huesca (EFE)

Si hay una certeza en las ocho jornadas que llevamos de campeonato, es la metamorfosis del Atlético de Madrid. Las dudas iniciales con las que abrió la temporada han dejado paso a una nueva puesta en escena que vence y convence. El Cholo ha evolucionado su equipo y su concepto de juego. Ha mudado el pelaje recio y montaraz que le caracterizaba y le ha salido una melena sedosa, tersa y brillante. Da gusto ver jugar al Atleti.

El primer convencimiento de que el cambio se había producido lo tuvimos en Valencia, cuando, con el partido empatado a cero, Simeone tocó zafarrancho y juntó en el equipo a Gameiro, Griezmann, Correa (luego sustituido por Torres) y Yannnick Carrasco. El Atleti se quitó precauciones y reservas y fue decidido a por la victoria, mandando, teniendo la pelota, dominando el juego en el campo contrario y no conformándose con la ventaja mínima cuando llegó el primer gol. El equipo se soltó el cinturón, se quitó el corsé y se sintió capaz de dominar al rival jugando al ataque. Si nos dicen hace unos años que el Cholo iba a juntar tanta gente ofensiva en un once nos hubiera parecido ciencia ficción.

Esa victoria consolidó en Simeone el convencimiento de que su equipo está ya capacitado para dar el paso adelante que otras veces no se atrevió a llevar a cabo: apostar por tener la pelota y dominar el juego en el campo contrario.

De aquel equipo intenso que replegaba en su campo y tenía arriba a Diego Costa para salir a la contra y las jugadas a balón parado como gran arma, hemos pasado a un Atleti que quiere la pelota para dominar, que junta delanteros y centrocampistas para ocupar el campo rival, que encuentra caminos en todo el frente de ataque, que se divierte y hace disfrutar.

Y encima no ha perdido la seguridad atrás, porque el compromiso de todos en la defensa sigue indemne. Hay que ver como corren a defender Griezman, Correa o Gameiro para saber que su entrenador les ha inoculado la solidaridad y no les permite vaguerías propias de otras estrellas. El compromiso de todo el equipo a la hora de recuperar la pelota es innegociable, juegues en el puesto que juegues.

Koke al mando

Una vez decidido que el Atleti tenía que apostar por este nuevo modelo de juego, entre otras razones porque muchos rivales ya no se fiaban y no se tomaban ni una alegría, Simeone necesitaba alguien que le diera dinamismo al equipo arriba, que fuera capaz de ir moviendo las diferentes opciones que presenta el nuevo ataque colchonero.

Koke ha sido el elegido para dar ese paso adelante. La calidad que tiene, acompañada de su juventud y despliegue físico, le permiten ir de un sitio a otro llevando las operaciones del ataque. Recoge la pelota, busca por la izquierda (¡Vaya izquierda con Filipe y Carrasco!), vuelve al apoyo, cambia rápido a la derecha (fundamental para que el rival no bascule y se proteja), se mezcla con Griezmann por el centro, llega al borde del área, mete un pase interior, toca atrás a Gabi, vuelta a empezar… Su personalidad ha crecido exponencialmente, ayudado también por su papel protagonista en la selección. De cómo pone las faltas, que son medio gol, ya no hace falta hablar.

Ya veremos hasta dónde llega el Atleti con esta nueva propuesta. Ganar títulos en esta Liga no es fácil, que se lo pregunten al Madrid, y repetir otra final de Champions se aventura complicadísimo. Por el momento alabemos el cambio y la adaptación llevada a cabo por el Cholo, un paso adelante en atrevimiento, que hace más atractivo su ya consolidado proyecto en el Atleti.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?