Ciencia y tecnología
Apple

Apple busca revolucionar el mercado de los teclados gracias a la tinta electrónica

La empresa de Cupertino estaría en conversaciones con la startup australiana Sonder Design para incorporar estos teclados a sus MacBooks

Madrid

Apple busca decir adiós al clásico teclado QWERTY para incorporar nuevos teclados de tinta electrónica en sus MacBooks a partir de 2018. Pese a que todavía no se ha presentado la nueva gama de MacBook, la Keynote de la compañía tendrá lugar el 27 de octubre, los rumores ya hablan sobre cómo será el MacBook de 2018, tal y como afirma The Wall Street Journal.

Más información

Estos nuevos teclados podrían transformar los caracteres que aparecen en las teclas por otros caracteres, emojis o comandos especiales. Por lo tanto, la intención de Apple es la de crear un teclado universal que pueda ser adaptado a cualquier idioma seleccionando entre las opciones del ordenador.

El teclado con tinta electrónica de Sonder Design. / Sonder Design

Desde el teclado cirílico hasta los emojis

Por lo tanto, un usuario de habla hispana podría adquirir un MacBook de origen estadounidense e incorporar la tecla 'Ñ'. Al mismo tiempo, los profesionales de Photoshop podrían decidir ver directamente los iconos de las herramientas contextuales del programa en su teclado.

Para ello, tal y como afirma 9toMac, Apple se encuentra en conversaciones con la start up australiana Sonder Design. Esta empresa, financiada por Foxconn, compañía socia de Apple en China, lanzará próximamente su propio teclado externo que incorpora la tinta electrónica.

El nuevo MacBook no incorporará este teclado

El próximo 27 de octubre, Apple celebrará una nueva keynote en la que presentará los nuevos modelos de MacBook. Sin embargo, estos nuevos dispositivos no contarán con los teclados de tinta electrónica.

No obstante, sí que se espera que estos nuevos ordenadores incorporen un pequeño panel OLED con funciones táctiles sobre el teclado del nuevo MacBook Pro. Por lo tanto, todo indica a que Apple quiere ir integrando la posibilidad de interactuar con el teclado paso a paso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00