En Inglaterra atizan a Guardiola y a Bravo
La prensa inglesa culpa directamente al técnico catalán y a Bravo de la derrota del City ante el Barcelona (4-0)
Madrid
La prensa inglesa no duda en señalar con el dedo acusador a Guardiola y a Bravo, dos ex del Barça, por la abultada derrota cosechada anoche en el Camp Nou. A Bravo llegan, incluso, a llamarle “payaso” y al técnico catalán lo critican, sobre todo aunque no únicamente, por haber dejado a Agüero en el banco y se preguntan: “¿Es posible ser demasiado inteligente para tu propio bien en el fútbol?”.
The Sun
“Agüero comenzó en el banquillo por segundo partido consecutivo. ¿Realmente Guardiola le valora?”, se preguntan en ‘The Sun’, que acusan también al técnico español de haber cambiado a Joe Hart por Claudio Bravo. “? Joe Hart habrá seguido el partido muy atento por televisión. La última vez que el City estuvo en Barcelona tuvo una actuación destacada”, dicen.
En 'The Sun' juegan, además, con el nombre de Messi y su hat-trick anoche para titular "Threeo Messi" –Tres Messi-.
Mail Online
En el 'Mail Online' critican duramente a Guardiola y se llegan a preguntar: “¿Es posible ser demasiado inteligente para tu propio bien en el fútbol?”. “Quizás”, responden.
Hablan, además, de que las decisiones del catalán influyeron en la severa derrota del City en el Camp Nou. “A los gerentes se les paga para tomar decisiones importantes, por supuesto, y de vez en cuando salen mal, pero es imposible obviar que las desgraciadas decisiones de Guardiola influyeron en este juego”, relatan en su crónica del partido.
Daily Mirror
En el ‘Daily Mirror’ también critican a Guardiola por dejar a Agüero en el banco. “El entrenador del City es un enigma. Tanto la afición del City como los periodistas que cubren la actualidad del club se preguntan el porqué de su decisión de dejar a Agüero de suplente”, comentan.
Además, se atreven a llamar a Bravo, “payaso”. "La enorme superioridad del Barcelona ante el City no fue sólo cosa del magnífico Messi... Bravo y Guardiola también ayudaron. Guardiola debe asumir la responsabilidad por sus tácticas, que acabaron minando al City porque el ex del Barça falló en esas decisiones claves. Guardiola puso su reputación en juego cuando cambió a Hart por 'Claudio el Payaso' y el portero siempre parece un accidente a punto de ocurrir".
The Guardian
El culpable para ‘The Guardian’ fue Claudio Bravo. “Fue el culpable de una absurda tarjeta roja y el equipo cometió demasiados errores”.
“Bravo, exmeta del Barcelona, salió en lo que sólo puede ser descrito como una brutal moda por la que fue afuera de su área. Gran error. El siguiente error llegó cuando por instinto paró el intento de vaselina posterior de Suárez con las manos estando aún fuera del área", dice también del meta chileno.
Pero también atizan a Guardiola: “Guardiola fue extremadamente aventurero con sus tácticas, dejando a Agüero fuera del once inicial en un intento de ganar un jugador en el centro del campo”.