Gastro

Pedir comida, al lado del "Me gusta"

Facebook se mete en la batalla de la comida a domicilio con un nuevo servicio de reservas y comandas que, por el momento, solo está disponible para usuarios de EE UU

La nueva función permite pedir comida o reservar en la peluquería directamente. / FACEBOOK

Madrid

Facebook ha anunciado que sus usuarios de EE UU ya pueden encargar comida a domicilio de sus restaurantes preferidos con un solo clic y directamente desde la página del establecimiento en esta red social. Una decisión que le convierte en competidor directo de empresas como Deliveroo, Just Eat e incluso, colateralmente, Amazon Prime Now.

La posibilidad de pedir comida con un gesto tan sencillo como el hecho de dar "me gusta" a una foto se restringe, de momento, a los usuarios de EE UU y a los restaurantes que ya trabajen con Delivery.com o Slice.

Fuentes de Facebook en España, consultadas por la Cadena SER, se remiten al comunicado oficial de la empresa creada por Mark Zuckerberg, en el que se detalla que, además de pedir comida, Facebook también permitirá comprar entradas o reservar servicios.

El sector de la compra de comida on-line es uno de los más dinámicos del sector gastronómico. Además del clásico servicio de pizzas o comida china a domicilio, ya muy asentado en España, la cadena Burger King ha sumado este servicio a su oferta. Y también han aparecido plataformas que apuestan por la cocina gourmet, como Take Eat Easy.

En declaraciones a la Cadena SER, Jesús Rebollo, responsable de Just Eat en España, aseguraba que "el móvil está tan metido en nuestra vida que, dentro de poco, va a acabar asumiendo prácticamente todos los negocios". Just Eat compró en febrero a la española La Nevera Roja, PizzaBo (Italia) y Hellofood (Brasil y México) por 125 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00