Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Iglesias ve gravísimo vincular a Podemos con el boicot a González y Cebrián

El líder de Podemos no comparte las formas pero lo considera un síntoma de salud democrática

Pablo Iglesias considera la protesta contra Felipe González un "signo de salud democrática". / ATLAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un "síntoma de salud democrática" el boicot de este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado".

"Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, que ha considerado "mucho más grave" la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta de este miércoles en la Autónoma, ha admitido que no comparte la "forma" con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que "protestas en la universidad ha habido siempre".

A este respecto ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, "tomaba el pelo" a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, "diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?