Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

La cadena de restaurantes de pizza y pasta que indigna a los italianos

La Unión Europea considera que vincular una marca comercial a una banda del crimen organizado es "contrario a las buenas costumbres", según ha publicado 'La Repubblica'

Los clientes que no se acaben toda la comida de 'La Mafia', pueden llevársela a casa.

Los clientes que no se acaben toda la comida de 'La Mafia', pueden llevársela a casa. / LMSSALM

La Unión Europea puede hacer que la cadena española de restaurantes 'La Mafia se sienta a la mesa' cambie de nombre, según ha adelantadoel periódico italiano La Repubblica. La información detalla que la decisión impedirá que la cocina italiana siga vinculándose al nombre de una organización criminal responsable de multitud de asesinatos.

Los 10 mejores nombres de la hostelería en España

Los expertos en 'naming' aconsejan cuidar el "simbolismo" y el posicionamiento web

El texto de La Reppublica explica que el uso del nombre responde a la atribución a la mafia de un "sentido del honor mal entendido". A menudo se ha comparado esta utilización con la de una una hipotética cadena de tabernas vascas que se llamase ETA. Las alegaciones presentadas por Italia ante la UE, de hecho, incluían un dossier del FBI.

Europa entiende que utilizar ese término con fines comerciales es "contrario a las buenas costumbres", según detalla de La Reppublica. "La marca podrá declararse nula para todos los productos y servicios impugnados", añade. Pero la decisión, al parecer, ya ha sido apelada.

Alfredo Cortés, director de comunicación de 'La Mafia se siente a la mesa', asegura que la información "es falsa" porque está basada en "un documento administrativo que no obliga a nada" y puntualiza que el asunto ya está en manos de sus abogados.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para solicitar información sobre este asunto, pero de momento no han dado explicaciones.

Fundada en el año 2000, 'La Mafia se sienta a la mesa' cuenta con 39 restaurantes en España, dos en propiedad y 37 franquiciados, en los que trabajan alrededor de 600 personas. Su oferta gastronómica está basada en platos de pasta, pizza, risotto y otras especilidad italianas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?