Tribunales
Crimen de Pioz

"Narcisista, solitario y con ganas irrefrenables de matar"

Así describen los investigadores al presunto asesino del cuádruple asesinato de Pioz del que todavía no se conoce el móvil exacto

"Narcisista, solitario y con ganas irrefrenables de matar"

Guardia Civil: "Nogueira sintió ganas irrefrenables de matar". / EUROPA PRESS

Madrid

El crimen de Pioz (Guadalajara)  está resuelto y cerrado según la Guardia Civil que es la que está llevando esta investigación. Y eso que según los agentes de la benemérita, el presunto asesino del terrible asesinato no ha "contado todos los detalles del caso". Patrick Nogueira Gouveia, el autor confeso de la muerte de sus tíos y de los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años, reconoce que planificó el crimen, todos los hechos que se le imputan pero no describe "la monstruosidad de lo que ha hecho porque tiene mucha afectividad a su familia y no quiere hacerles más daño". 

Más información

Así lo han subrayado a última hora de la mañan el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura, y el jefe del Grupo de Delitos contra las personas de la UCO, el comandante Juan Jesús Reina, que han ofrecido detalles de cómo ha sido la resolución del crimen.

Los investigadores califican al autor confeso como "narcisista, solitario y con unas ganas irrefrenables  de matar". El repite que no está loco, dicen los agentes de la Guardia Civil, pero si que reconoce que las ganas de matar se apoderaban de él.

Según los investigadores Patrick Nogueira no da detalles por ejemplo de cómo mató a los niños. " Dice que no recuerda absolutamente nada de lo que pasó con los niños". Si da detalles de como mató a los padres. "Entró en casa, habló con la madre y cuando estaban en la cocina le clavó una navaja", asi nos lo ha contado, dicen los agentes de la Guardia Civil, en las diligencias policiales. "Después esperó al marido y le clavó la misma navaja", aseguran los investigadores.

Según recoge el atestado del caso después de matar a la familia, el presunto asesino ingresado en la cárcel se duchó en la casa, se cambió de ropa y se acostó para "descansar". Despertó a eso de las seis de la mañana y se fue de la casa.

Patrick compró bolsas de basura, cintas adhesivas y una navaja para cometer el crimen. Los escenarios donde se compraron los utensilios están localizados por la Guardia Civil. La navaja se encontró después en una papelera. Lo que no se ha encontrado es el móvil que el presunto asesino se llevó del padre de familia y que utilizó para  escribir un mensaje al dueño del piso para decirle que tardaría más en pagarle. "Quería retrasar la visita del dueño de la casa para que se tardase en descubrir los cadávares". Los investigadores aseguran que él nunca pensó en volver a casa para llevarse los cuerpos de la casa, algo que ponen en duda los investigadores que están convencidos de que quería esconder los cuerpos.

Lo que no está claro es el móvil del asesinato. Todo apunta a malas relaciones con el tío a "una animadversión que se ha visto en varias situaciones" a lo largo de la declaración. Los investigadores dudan de que se tratase de un asunto sentimental y barajan más la hipótesis de que tuviese mala relación con el tio.

La Guardia Civil ha desvelado que en las negociaciones que se mantuvieron con el abogado y con la hermana de Nogueira para convencerle de que su condena sería más llevable en una cárcel de España, se le ofreció la posibilidad de llevarle a un tercer país antes de llegar a España. Sin embargo el presunto asesino prefirió venir directamente para no dar ningún problema a su familia en Brasil.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00