Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRIMEN MÚLTIPLE EN PIOZ

"Mejor una cárcel española que otra en Brasil"

La Guardia Civil convenció telefonicamente al presunto asesino de Pioz de que Brasil acabaría también condenándole ante los numerosos indicios incriminatorios que hay contra él

Imagen de vídeo facilitado por la Guardia Civil de la llegada al aeropuerto de Barajas de Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara)

Imagen de vídeo facilitado por la Guardia Civil de la llegada al aeropuerto de Barajas de Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara) / EFE

Hace una semana ni la Guardia Civil sabía que el presunto asesino de Pioz estaría en dependencias policiales a la espera probablemente de su autoconfesión. Hace siete días un equipo de la Guardia Civil puso en marcha una operación que en un primer momento se pensó que no llegaría a buen puerto precisamente por la sencillez de la estrategia empleada.

A un lado del teléfono un agente de la Guardia Civil del grupo que está llevando esta investigación y al otro lado del teléfono y del Atlántico, la hermana y los padres  del presunto asesino de Pioz. "Mejor una cárcel española que otra en Brasil" ¿No cree?- le dijo el guardia civil a la familia. Durante días la Guardia Civil se afanó por intentar convencer a Patrick Nogueira que Brasil iba a acabar condenándole antes los numerosos indicios incriminatorios que hay contra él. Finalmente y después de varias conversaciones diarias durante estos últimos días, ayer se produjo la entrega voluntaria. Según fuentes de la investigación con la que más se ha hablado es con su hermana a quien le aterraba la idea de que su hermano acabase en una cárcel de Brasil.

Ha habido una doble estrategia por parte de la Guardia Civil que ha contado en este caso con la ayuda de los medios de comunicación. La presión de los medios ha sido constante y se han emitido durante practicamente dos semanas informaciones voluntarias que han facilitado que la historia haya llegado a buen puerto.

Finalmente Patrick Nogueira llegó ayer a primera hora de la tarde al aeropuerto de Barajas y sin ni siquiera bajar las escalerillas del avión ha sido detenido y esposado por agentes de la benemérita. Embarcó solo y llamó personalmente a la Guardia Civil para comunicarle el número de vuelo y la hora de llegada. Ha pasado su primera noche en dependencias policiales, en concreto en las dependencias que tiene la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas.

Según fuentes de la investigación va a estar 48 horas en dependencias policiales y después pasará a dependencias judiciales. Se están practicando las diligencias necesarias en este caso como la elaboración de la reseña policial, la toma de ADN y por supuesto la toma de declaración en presencia de un abogado de oficio.

La apertura del secreto de sumario decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara reveló numerosas pruebas incriminatorias contra Patrick Nogueira. Según los investigadores, sus huellas aparecen en la cinta americana con la que precintó las bolsas de basura en las que introdujo los cadáveres. Además, se halló su ADN en el chalet donde tuvieron lugar los asesinatos.

Los cuerpos de Marcos Campos Nogueira, Janaina Santos Américo (ambos de 30 años de edad) y los de sus hijos de uno y cuatro años fueron encontrados en el chalé que alquilaban en la urbanización La Arboleda de Pioz el 18 de septiembre de 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?