Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Telefonía móvil

Cómo pasar las fotos de tu móvil al ordenador sin usar cables

No, no necesitas cables para trasladar los archivos de tu móvil al ordenador

Enviar archivos sin la necesidad de cables es posible.

Enviar archivos sin la necesidad de cables es posible. / Grassetto (Getty Images)

¿No tienes a mano un cable para pasar las fotos de tu móvil al ordenador? No te preocupes, puedes trasladar las imágenes y los archivos de un dispositivo a otro sin la necesidad de utilizar ningún cable.

Si quieres realizar una copia de seguridad de tu teléfono móvil antes de restaurarlo de fábrica, es fundamental que dicha copia sea guardada en tu ordenador para evitar cualquier pérdida.

Por norma general, lo más sencillo para traspasar la información es utilizar un cable del ‘smartphone’ al PC, pero su uso no es primordial. Descubre los diferentes métodos para pasar las fotos de tu móvil al ordenador sin la necesidad de usar cables.

Accede a la nube

Cada vez son más las personas que apuestan por subir los archivos de su teléfono móvil a la nube. A través de plataformas como Dropbox, iCloud o Google Drive podrás enviar archivos pesados de forma instantánea sin la necesidad de enviar varios correos electrónicos.

Todas estas opciones ofrecen versiones gratuitas, por lo que no necesitarás pagar por las versiones completas para enviar archivos.

A través de WhatsApp

Para recibir los documentos de WhatsApp en tu propio ordenador, tan solo tienes que acceder a la versión web de WhatsApp y descargar cada una de las imágenes, canciones o documentos que desees.

Si necesitas enviar imágenes de tu propio teléfono móvil, lo que puedes hacer para no molestar al resto de tus contactos es guardar tu propio número de teléfono como contacto y enviarte los archivos a ti mismo.

Mediante un correo electrónico

Este método es ideal cuando tengas poco contenido que enviar o dicho contenido sea de poco peso. Si quieres pasar un par de fotos, canciones o documentos, el correo electrónico es un proceso rápido y sencillo para el traspaso de información.

No obstante, cuanto tengas que enviar un número elevado de archivos, no se recomienda este método ya que puede requerir el envío de varios correos electrónicos.

Aplicaciones de transferencia inalámbrica

AirDroid para Android, AirMore para iOS y Easy Tranfer para Windows Phone. Estas aplicaciones te ayudarán a enviar los archivos de tu teléfono móvil al ordenador a través de la red wifi.

Después de descargar una de estas tres aplicaciones tendrás que abrir el navegador del ordenador y escanear un código QR o introducir una de las URL que proporciona la propia aplicación. Una vez hecho esto tan solo tendrás que seguir los pasos que indica cada herramienta para poder transferir los datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?