Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Facebook

Facebook comienza a incorporar filtros al estilo Snapchat y MSQD

Después de que Instagram copiara a Snapchat con Stories, Facebook apuesta por incluir los filtros que tan famosa han hecho a la red social del fantasma

Los nuevos filtros de Facebook.

Los nuevos filtros de Facebook. / Facebook

Cada vez son más las personas que apuestan por Snapchat gracias, en gran medida, a su gran variedad de filtros. El éxito de la red social del fantasma ha provocado que la competencia haya tratado de apropiarse de sus puntos más característicos, como su forma de enviar historias que se autodestruyen al de 24 horas o sus filtros.

Facebook es una de las empresas que sigue de cerca la evolución de Snapchat. En primer lugar, y visto el éxito de las historias que se autodestruyen, la red social de Zuckerberg decidió incorporar Stories en Instagram, un servicio similar al que ofrece Snapchat que permite subir historias que se autodestruyen pasadas las 24 horas.

Los filtros llegan a Facebook Live

Hace varios meses, Facebook sorprendía adquiriendo MSQD, la aplicación que competía con Snapchat por ser la referente en el sector de los filtros, por lo que se comenzó a rumorear que los filtros llegarían también a Facebook.

Ahora, con Halloween a la vuelta de la esquina, la red social ha explicado, a través de un comunicado, que comenzará a incorporar estos filtros para celebrar esta fiesta. ¿Cómo? A través de Máscaras, un servicio que estará disponible en Facebook Live mediante en el que podrás retransmitir un vídeo en directo disfrazado de bruja, calabaza o esqueleto.

Por el momento, estos filtros tan solo estarán disponibles en los terminales con sistema operativo iOS de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, por lo que en España todavía no estarán disponibles.

Facebook ha asegurado que en los próximos meses añadirán esta opción a los terminales con sistema operativo Android de todo el mundo.

Reacciones especiales para Halloween

La red social también ha asegurado que durante el día de Halloween, las reacciones también van a cambiar. Los iconos para representar los 'Me divierte', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enfada' se disfrazarán de bruja, fantasma, Frankenstein y calabaza, respectivamente.

Sin embargo, estas reacciones no llegarán a todos los países. Por el momento no se sabe si España será uno de los estados que cuenten con esta versión limitada de reacciones, por lo que habrá que esperar hasta el propio día del lanzamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?