Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
Emoji

Los emojis originales se incorporan a la colección de arte moderno del MoMA

El conjunto original de los 176 emojis que incorpora el MoMA.

El conjunto original de los 176 emojis que incorpora el MoMA. / Shigetaka Kurita (AP)

Los emoji ya forman parte de la historia del arte. El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York ha incorporado a su colección permanente una muestra dedicada a los primeros 176 emojis de la historia. Se crearon en 1999 y han sido donados por la compañía japonesa NTT DoCoMo.

En su web, el MoMA explica que con base "humilde de 12x12 estas obras maestras del diseño plantaron las semillas para el crecimiento explosivo de un nuevo lenguaje visual". Los emoji de Shigetaka Kurita fueron un éxito instantáneo y copiado por empresas rivales en Japón. Doce años más tarde y ya evolucionados fueron lanzados para el iPhone de Apple. El resto es historia.

Los 176 emojis ampliarán la colección de objetos digitales que formarán parte de una instalación que prepara el MoMA para abrir a principios del mes de diciembre y que según explican en su web "inspirará" a los amantes de los selfies.

En sus comienzos, los emojis eran utilizados por los empleados de NTT DoCoMo en sus buscadores, un dispositivo que permitía enviar mensajes cortos para localizar a alguien o informar de algo urgente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?