Remedios contra los incendios: así es la bola que apaga fuegos casi al instante
Elide Fire Ball es una bola mágica capaz de extinguir fuegos de una forma mucho más eficaz que los clásicos extintores
Madrid
¿Te imaginas que una granada fuera capaz de extinguir un incendio? A base de explosiones, Elide Fire Ball es una bola capaz de terminar con los incendios casi al instante tras ser arrojada contra el foco de las llamas.
Más información
Con un peso de tan solo un kilo y medio y un tamaño más pequeño que un balón de fútbol, esta pequeña bola es capaz de extinguir fuegos gracias a un compuesto que puede encontrarse en el polvo del extintor convencional.
Se activa automáticamente al contactar con el fuego
Tres segundos después de ser lanzada, la bola dispersa los diversos productos químicos de extinción para ahorrar problemas y la posible llamada a los bomberos.
No obstante, en caso de que no te encuentres en casa, la pelota se activará automáticamente cuando entre en contacto con el fuego. Al mismo tiempo, Elide Fire Ball emitirá un fuerte ruido, que alcanza hasta los 140 decibelios, que funciona como alarma de incendio.
Por lo tanto, los desarrolladores de Elide Fire Ball recomiendan instalar la bola en áreas del hogar propensas a incendios tales como la cocina o el cuadro eléctrico.
Una vida útil de cinco años
Elide Fire Ball cuenta con una vida útil de cinco años. Por lo tanto, es un aparato que no requiere ningún tipo de inspección o mantenimiento. No obstante, los desarrolladores de la bola aseguran que cualquier complemento para evitar los incendios es positivos, por lo que explican que este dispositivo es un acompañante del extintor, no un sustitutivo.
En caso de que Elide Fire Ball no sea capaz de controlar las llamas, el extintor podría ser capaz de terminar con el resto de llamas que la bola no ha sido capaz de sofocar.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...