Sociedad

Bailarines down con el Ballet Nacional

Los jóvenes con síndrome de down han emocionado a los bailarines del Nacional con los que han participado en un ensayo para una gala benéfica que se celebrará en diciembre

Bailarines down con el Ballet Nacional

Jóvenes con Síndrome de Down ensayan con el Ballet Nacional de España / VÍDEO: ATLAS

Madrid

“Mañana trabajaremos con más ganas que nunca”, esas han sido las palabras de Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España, tras ensayar con un grupo de bailarines con síndrome de down. Esta experiencia única es el preludio de una gala benéfica, “Alento”, que promueve la Fundación Gmp y que se celebrará el 10 de diciembre en los teatros del Canal.

Bailarines down con el Ballet Nacional de España

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004331537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 40 bailarines del ballet nacional han compartido escenario con 20 bailarines down a los que han enseñado técnicas de respiración, movimientos de manos y brazos y el saludo. Los nervios del primer momento han dado paso a la concentración y la entrega de unos y otros a un taller de trabajo que ha reunido por primera vez a los mejores de la danza española con bailarines con síndrome de dow.

La recaudación de la gala “Alento” irá destinada íntegramente al proyecto “Emociones” de la Fundación Down España. Las entradas ya están a la venta en las taquillas y la web de los Teatros del Canal de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00