Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bailarines down con el Ballet Nacional

Los jóvenes con síndrome de down han emocionado a los bailarines del Nacional con los que han participado en un ensayo para una gala benéfica que se celebrará en diciembre

Bailarines down con el Ballet Nacional / Jóvenes con Síndrome de Down ensayan con el Ballet Nacional de España / VÍDEO: ATLAS

“Mañana trabajaremos con más ganas que nunca”, esas han sido las palabras de Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España, tras ensayar con un grupo de bailarines con síndrome de down. Esta experiencia única es el preludio de una gala benéfica, “Alento”, que promueve la Fundación Gmp y que se celebrará el 10 de diciembre en los teatros del Canal.

Los 40 bailarines del ballet nacional han compartido escenario con 20 bailarines down a los que han enseñado técnicas de respiración, movimientos de manos y brazos y el saludo. Los nervios del primer momento han dado paso a la concentración y la entrega de unos y otros a un taller de trabajo que ha reunido por primera vez a los mejores de la danza española con bailarines con síndrome de dow.

La recaudación de la gala “Alento” irá destinada íntegramente al proyecto “Emociones” de la Fundación Down España. Las entradas ya están a la venta en las taquillas y la web de los Teatros del Canal de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?