Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ministerio del Tiempo

NBC se mofa del plagio al 'El Ministerio del Tiempo' y renueva 'Timeless'

La serie de viajes en el tiempo tendrá más capítulos

Póster oficial de 'Timeless'

Póster oficial de 'Timeless' / NBC

La demanda por plagio que interpusieron los responsables de El Ministerio del Tiempo a Timeless apenas ha removido conciencias en NBC. Lejos de reconocer su error, la cadena norteamericana ha decidido renovar la serie de viajes en el tiempo por una temporada completa, tal y como recoge TV Line.

La primera temporada de Timeless se ha ampliado hasta 16 episodios, una forma de reforzar la noche de los lunes en Estados Unidos. "La noche de los lunes son claves para nuestro éxito", afirma Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment. “Por eso vamos fuerte el resto de temporada con el regreso de The Voice en febrero, seguido por el estreno de Taken y nuevos episodios de nuestra gran y nueva serie: Timeless".

Por su parte, Jennifer Salke, también responsable de la cadena, quiso reconocer la labor de Timeless en sus primeros cinco capítulos emitidos: "Timeless es un show espectacular que lleva a la audiencia a un lugar y tiempo emocional completamente diferente semana a semana". Y añade: "Estamos encantados de pedir episodios adicionales. Ahora mismo nuestros 'sombreros´' están a cargo de Eric Kripke y Shawn Ryan. Están produciendo una de las series más ambiciosas de la televisión".

Los peces gordos de NBC avalan el buen hacer de Timeless, pero ninguno de ellos se hacen eco del parecido (razonable) entre la serie estadounidense y El Ministerio del Tiempo. También adulan a los creadores de esta producción de viajes en el tiempo, pero se olvidan de mencionar que esos mismos guionistas tuvieron acceso al material de El Ministerio cuando arrancaron unas negociaciones cuyo fin era obtener los derechos de la serie de TVE. ¿Merece renovar una serie acusada de plagio? La polémica está servida…

Así es 'timeless'

'Timeless' se centra en un equipo formado por dos hombres y una mujer, reclutados por una organización para llevar a cabo diferentes misiones en las que tendrán que viajar en el tiempo para evitar el curso de la historia cambie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?